La OCDE elige tres centros educativos de Torrent para participar en el Informe PISA 2015

6 lecturas

Este año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) volverá a evaluar el rendimiento de los escolares mediante el informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) pero en esta edición de 2015, por primera vez, serán evaluados alumnos de 53 centros escolares de la Comunitat Valenciana, entre ellos, tres de Torrent: el IES La Marxadella, el Colegio Madre Petra y el Colegio Madre Sacramento.

Estos tres centros han sido seleccionados para participar en la muestra. Para la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, “es un privilegio que un estudio de referencia para el sector educativo como es el proyecto PISA elija a la centros educativos de Torrent para representar la muestra estadística”

Los colegios seleccionados formarán parte de esta primera experiencia PISA en la Comunitat Valenciana. La OCDE ha seleccionado 34 centros públicos y 19 centros concertados. Además, se ha habilitado una lista con 106 centros suplentes que participarían en el estudio en el caso de que fallase alguno de los 53 centros seleccionados.

Durante el mes de abril, los alumnos de 15 años de los centros seleccionados serán examinados por el informe PISA. Los resultados obtenidos servirán para valorar la calidad de la enseñanza en la autonomía valenciana y compararla con los resultados obtenidos en el resto de comunidades. Sin embargo, la cantidad de la muestra no permitirá hacer comparaciones a nivel internacional.

Qué es el informe PISA

El informe PISA es un documento realizado cada 3 años por la OCDE para medir el rendimiento de los estudiantes a nivel internacional y poder de esta manera comparar los diferentes sistemas educativos, detectar sus fortalezas y poder reparar algunas de sus deficiencias.

El último estudio PISA fue realizado en el 2012 y en el se realizaron pruebas de lectura, matemáticas y ciencias a estudiantes de 65 países diferentes. En esa ocasión, se introdujo por primera vez la evaluación de las competencias de resolución creativa de problemas y competencia financiera, que volverán a evaluarse en la edición de este año. Para el informe de 2015 se evaluarán especialmente las competencias científicas de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí