La Obra Social ‘la Caixa’ y Aguas de Alicante se unen en '¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad'

9 lecturas

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el director comercial de CaixaBank la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, y el director general de Aguas de Alicante,  Francisco Javier Bartual,  han presentado ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad en Alicante, una exposición que se sumerge en tres ámbitos: Agua, elixir de la vida, Agua en la ciudad y Agua sostenible.

FullSizeRender

La exposición comisariada por la dra. Carla Carbonell plantea, en la parte Agua, elixir de la vida, las excepcionales propiedades físicas del agua líquida, así como la íntima relación existente entre este compuesto único y todos los seres vivos, incluidos los humanos. Así pues, el público podrá descubrir qué tiene de especial el agua líquida, de cuánta disponemos y cómo se distribuye en nuestro planeta.

Por otra parte, en Agua en la ciudad se descubrirá cómo mediante una gestión eficiente y sostenible de este recurso se puede garantizar un suministro adecuado para cubrir las necesidades de la población. En este ámbito se muestra el ciclo urbano del agua, desde el punto de captación hasta que regresa al medio una vez utilizada, pasando por las fases de potabilización, distribución, depuración de aguas residuales y retorno al medio natural o reutilización.

Y por último, con el tercer Agua sostenible, la exposición presenta los retos que el siglo xxi nos plantea en cuanto al abastecimiento de agua potable en el entorno urbano, así como la demostración de que el uso responsable del agua puede propiciar un futuro mejor para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí