La obra social de La Caixa ayuda con 12.000 euros a la asociación local de apoyo y orientación al menor

4 lecturas

La Fundación “la Caixa” ha destinado 12.000 euros a la asociación Servei de Suport i Orientació al Menor de Rafelbunyol, entidad responsable del funcionamiento de un proyecto de atención psicoeducativa a menores que se encuentran en una situación de riesgo aportando recursos que el menor necesita para su desarrollo de madurez personal, social, emocional y académica.
El objetivo del proyecto es colaborar con la Administración, servicios sociales, y otros organismos en el desarrollo madurativo de menores en situación de riesgo de exclusión social. Las actividades que se realizan están basadas en el apoyo educativo y psicosocial y emocional de estos menores.

El proyecto se lleva a cabo a través de actividades de coordinación con entidades relacionadas con el bienestar de los menores; a través de apoyo escolar; y a través del apoyo emocional y conductual mediante orientación y talleres que trabajan el área emocional y conductual. Como fin último se pretende capacitar al menor para que pueda tener las mismas oportunidades en las diferentes áreas de su vida que un menor que no se encuentre en situación de riesgo social.

La asociación Servei de Suport i Orientació al Menor de Rafelbunyol tiene por finalidad la atención educativa y psicosocial de menores en situación de riesgo y a sus familias, entendiéndose de riesgo las que incrementan la posibilidad de sufrir consecuencias negativas en la personalidad y en el desarrollo adaptativo.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social “la Caixa” para entidades sociales incluye, en sus convocatorias de 2011, seis categorías (Discapacidad, Pobreza y Exclusión Social, Voluntariado, Interculturalidad, Acción Social y Cultural Social), con una dotación global de 20 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí