La obra 'Perder el tiempo' gana el Premio de Creación Artística Contemporánea de Quart de Poblet

15 lecturas

Natalia Morales y Valerie Oleshchenko, de Punto-D Collective, presentaron ayer al público su obra Perder el tiempo, ganadora del Concurso de Creación Artístico Contemporánea del Festival d’Arts Q-ART 2017. Una obra que no deja indiferente, “de las más originales e impactantes que hemos tenido en el festival Q-Art”, tal como destacó la concejala de Cultura, Cristina Mora, al entregarles el galardón.

Durante un mes, Natalia y Valerie han ido dando forma a este proyecto, que se puede visitar durante todo el fin de semana, y que convierte por unos días el Espai de Creació Jove en un lugar sensitivo, en el que es posible perderse y olvidarse de las prisas, del estrés y, efectivamente, del tiempo. Desde la simplicidad de los materiales, básicamente plásticos, trasladan a quien participa de su exposición a ideas mucho más complejas como la necesidad de parar, de dejarse llevar y percibir todo aquello que las prisas y el estrés diario no nos dejan disfrutar. Ser conscientes.

Como explica Natalia: “En este proyecto se plantea la metáfora de perder el tiempo como una alternativa para volver a la intuición y al pensamiento crítico, se invita al espectador a experimentar el no-hacer productivo en un espacio expositivo que lo acoge y lo envuelve para propiciar una atmósfera relajante”, conseguida con metros y metros de plástico fino entrelazado a modo de telas de seda, que van enmarcando los diferentes espacios, en los que sofás hinchables nos permiten tumbarnos y escuchar, a través de unos cascos, un collage sonoro construido con los sonidos de Quart de Poblet que muchas veces no nos permitimos escuchar.

El festival Q-Art continúa mañana, sábado 23 de septiembre, con el desarrollo de los proyectos de los 4 finalistas del Concurso de Arte Urbano, que se plasmarán en contenedores de vidrio en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Municipal. La entrega de premios se hará a las 19.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí