La obra infantil ‘Consonant’ llega al Centro Cultural Tívoli de Burjassot

12 lecturas

Maduixa Teatre actuará en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot con su espectáculo Consonant, obra teatral en valenciano, el próximo domingo 17 de noviembre a las 18:00 horas. Las entradas, a un precio de 5 euros, pueden adquirirse a través de Internet en Instant Ticket o en la Casa de Cultura.

Consonant, espectáculo galardonado con el Premio FETEN 2012 en la feria europea de artes escénicas para niños y niñas de Gijón, narra la historia de dos hermanas, Paula y Aina. Consonant es el libro favorito de Paula y, aunque dispuesta a leerlo, Aina no se lo va a poner nada fácil porque lo único que desea es jugar con su hermana. A través de la lectura del libro, las niñas viajarán a un mundo fantástico donde las letras toman vida propia y los juegos de palabras son los auténticos protagonistas. Un mundo fantástico, inspirado en el imaginario del poeta catalán Joan Brossa, en el que se dan cita la danza, el teatro, las artes plásticas y las nuevas tecnologías.

Recomendado para un público familiar, serán los más pequeños quienes viajen de la mano de Paula y Aina a un universo de poesía visual donde dejarán volar su imaginación a través de juegos sorprendentes.

Maduixa Teatre inició su trayectoria artística en Sueca (Valencia) en el año 2004 con creaciones teatrales para la calle y pequeñas salas destinadas a todos los públicos, pero fue en 2006 cuando su espectáculo Maniàtics les proporcionó el reconocimiento dentro del sector profesional y los condujo a constituirse como empresa en 2008. La compañía, con intención de crecer, continuó trabajando para conjugar diferentes disciplinas, tales como danza, interpretación, artes plásticas y nuevas tecnologías. Trabajo que dio sus frutos en su obra Ras!, con la que giró por países europeos. Además, Maduixa Teatre asume la organización de la Muestra Internacional del Mim de Sueca que se celebra desde 1999.

Desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot se apuesta por la promoción de la lengua valenciana, por ello, dentro de su programación cultural ofrece diferentes espectáculos teatrales en valenciano como es el caso de Consonant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí