La número dos del PSPV en 2007 denuncia a Merenciano por apropiación indebida, coacción y amenazas

4 lecturas

La que fuera número dos del PSPV de Mislata en la lista electoral de 2007, Lucía Moreno, ha presentado una denuncia contra el actual portavoz del grupo municipal socialista y, entonces, cabeza de lista, Miguel Merenciano, por un supuesto delito de apropiación indebida, coacción y amenazas. Además, Moreno ha renunciado a su acta de concejal el viernes 29 de abril.
La todavía edil socialista ha comparecido en rueda de prensa, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, junto al que fuera asesor del grupo del PSPV durante los primeros años de legislatura, Julio Pinazo, y su abogada, Esther Saurí, para explicar los motivos que la han llevado a presentar la denuncia contra Merenciano.

Al parecer, y según han declarado los comparecientes, el portavoz socialista se quedó con una litografía que pertenecía a la denunciante y que el artista local Miquel Navarro regaló a todos los concejales de la corporación el pasado mes de marzo cuando se le declaró Hijo Predilecto de Mislata.

Cuando Moreno le pidió a Merenciano que se la entregara, este le dijo que lo haría cuando ella le devolviera “los mil euros que me debes”, según consta en la declaración de la concejal en la denuncia presentada ante comisaría. En la versión de Moreno y Pinazo, esa cantidad se le prestó a la concejal en plena campaña electoral de 2007 y se le dio de los fondos para la campaña que tenía reservados el PSPV y “no Merenciano personalmente”.

Tras intentar, con Pinazo como intermediario, que el portavoz socialista devolviera la litografía -ofreciéndole incluso el propio Pinazo abonar él la supuesta deuda contraída por Moreno- y ante la negativa de Merenciano a hacerlo hasta no tener el dinero, siempre según la versión de los denunciantes, la que fuera número dos, asesorada por su letrada y aconsejada por Pinazo, ha decidido interponer la denuncia, una denuncia que va acompañada de una grabación de la conversación que mantuvieron Pinazo y Merenciano en la calle.

Los problemas entre los que fueran número 1 y 2 de la lista socialista en 2007 parece que se han sucedido durante toda la legislatura porque, como la propia Moreno ha reconocido, se ha enfrentado en varias ocasiones a la Ejecutiva local del partido al estar en desacuerdo con su manera de actuar. También, en la elección de las personas que compondrían la lista en 2011, una lista en la que Moreno, según ha asegurado, decidió no ir porque no estaba “consensuada”.

En su declaración ante los medios, la concejal socialista también ha criticado la actitud del actual secretario general del PSPV y candidato a la Alcaldía, Carlos Fernández Bielsa, y la actual número dos, María Luisa Martínez, que, conocedores de los hechos “no se han puesto en contacto con nosotros para nada”.

Merenciano: “quiere perjudicar al partido”

Consultado por Hortanoticias.com, Miguel Merenciano no ha querido hacer declaraciones al respecto de lo que considera “un tema personal” entre Moreno y él y ha señalado que “ahora ya está donde tenía que estar y decidirá quien deba decidir”.

Asimismo, ha señalado que “el partido no tiene nada que ver con esta historia, es un tema personal y por eso no voy a hacer declaraciones públicas en prensa”. Sin embargo, sí que ha mostrado su opinión de que el objetivo de Moreno es “hacer daño al PSPV y por eso ha puesto ahora la denuncia”, a escasas semanas de las Elecciones Municipales.

Merenciano ha añadido que “si no va en la lista electoral es porque los militantes lo han querido así” y ha añadido que, la lista que concurrirá a las elecciones del próximo 22 de mayo “es la más consensuada de la historia del PSPV de Mislata con más del 90% de los votos a favor”.

“Está usando un tema personal entre ella y yo para hacer daño al partido y porque tiene problemas personales”, ha concluido el aún portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Mislata.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí