La nueva zona comercial de Feycu que incluirá un Lidl en Xirivella entra en la última fase de gestión antes de las obras

240 lecturas

LIDLEl nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Xirivella está manteniendo reuniones con los técnicos municipales para saber con exactitud el estado de diversas obras pendientes en el municipio y que fueron anunciadas como prácticamente ejecutadas por el anterior equipo de Gobierno.

Entre estas obras está la zona comercial de la plaza de España, en la parcela de la antigua fábrica de Feycu. El proyecto de esta zona, que incluirá un hipermercado de la cadena Lidl, está en fase última de gestión a la espera de supervisión técnica municipal y estatal (concretamente de la Demarcación de Carreteres del Estado) para que puedan iniciarse las obras.

En el mes de mayo se concedió la licencia de urbanización exterior e interior de la zona, y también la licencia de construcción y actividad de un establecimiento comercial. El siguiente paso ha sido revisarlo e introducir los cambios y mejoras pertinentes. El primer punto que se resolverá es el que afecta a la construcción del hipermercado y sus accesos, después se completará con el resto de la zona comercial y de uso terciario.

Estas obras incluyen un vial de servicio que nacerá en la rotonda de la plaza de España, se ornamentará la rotonda y se mejorará el itinerario para peatones hacia el puente de la avenida del Cid.

El proyecto cambiará radicalmente la zona, con un nuevo acceso y nuevas aceras en el entorno de la parcela de antigua fábrica de Feycu, que incluirá un hotel y un edificio para oficinas. En la zona interior del solar se construirá un párquing de vehículos y el Lidl, la primera empresa que ya ha solicitado licencia de construcción y actividad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí