La nueva web del Ayuntamiento permite realizar más de cien trámites administrativos por vía telemática

7 lecturas

Ya está en marcha la nueva web del Ayuntamiento de Torrent, un portal municipal renovado a través del cual los ciudadanos podrán realizar más de un centenar de trámites administrativos desde casa las 24 horas del día. Desde el Consistorio torrentino, se apuesta por una comunicación más próxima al ciudadano.
A partir de ahora, los vecinos de Torrent estarán completamente conectados a las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube, principalmente) desde cualquier apartado de la web.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha destacado que, con este nuevo instrumento, “Torrent se adapta a la sociedad de la información, a la revolución tecnológica puesta al servicio del ciudadano, es el Ayuntamiento de Torrent puesto al servicio del nuestros vecinos”.

Durante más de ocho meses, el personal del Consistorio torrentino ha estado diseñando en la nueva página web, modificando su contenido e integrándola con componentes que ofrecen otras administraciones. Algunos, ofrecidos por la Plataforma de Administración Electrónica de la Generalitat y las tres diputaciones que han sido desarrollados por las Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El objetivo es aunar esfuerzos para lograr reducir la inversión y optimizar los recursos económicos compartiendo y colaborando todas las administraciones locales. De esta forma, se han integrado los componentes de la gestión de autoliquidaciones, la gestión de inscripciones a eventos y el gestor de pago telemático.

Se ha adecuado la web a los principios legales de sede electrónica y se ha ampliado a más de cien trámites online, de forma que los ciudadanos pueden tramitar lo que necesiten desde su casa a cualquier hora del día. Tramites que van desde la presentación de subvenciones, solicitudes de utilización del Auditori, autorizaciones de eventos de fiestas y entidades populares, ocupación de la vía publica, a la inscripción en el registro municipal de asociaciones.

Redes sociales, TDIC y Callejero

Desde la Delegación de Modernización del Consistorio, consideran necesaria la incursión en las redes sociales como algo prioritario. Así, se ha modificado el diseño de la página utilizando las últimas tecnologías y aumentando la incorporación con las redes sociales, Facebook, Twitter y Youtube.

Contiene el banco centralizado de datos del municipio para poder informar coherentemente en cualquier canal de los disponibles en la actualidad, el presencial en las oficinas del TDIC, el telefónico con el teléfono 010 y el telemático desde la página web.

La nueva página web integra el portal GeoTorrent donde se incluye el callejero y toda la información importante de Torrent sobre el mapa de Google como áreas recreativas, centros municipales, educativos, de salud, deportivos y de culto, gasolineras, farmacias, lugares de interés, torrentBici, paradas de Metro y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí