La nueva vía peatonal y ciclista entre Quart y el Barrio del Cristo permitirá conectar Aldaia y Alaquàs con el Parque Fluvial del Turia

7 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha conseguido que la Generalitat se comprometa públicamente a urbanizar la calle Barranquet, eliminando el paso subterráneo que la atravesaba y que los vecinos utilizaban para cruzar con seguridad las antiguas vías del tren. En la actualidad, el paso está en desuso, ya que perdió todo su sentido con la puesta en marcha del metro.
En realidad, esta actuación formaba parte del proyecto de construcción del metro, pero quedó pendiente por los problemas planteados por la existencia de un transformador de Iberdrola, que es necesario soterrar para poder iniciar los trabajos.

El director general de Transportes y Logística, Vicente Dómine, ha anunciado que la Generalitat tiene proyectado urbanizar la calle Barranquet dentro de las obras del itinerario no motorizado Quart de Poblet-Barrio del Cristo, inauguradas por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, acompañado por la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez.

Dómine ha explicado que a través de esta calle se hará la conexión de la nueva vía peatonal y ciclista con el Parque Fluvial del Turia, facilitando el acceso a éste desde el propio Barrio del Cristo y desde poblaciones como Aldaia o Alaquàs.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha incidido en que el Ayuntamiento decidió incluir este itinerario en las obras del Plan Confianza, una iniciativa que le ha agradecido expresamente Vicente Dómine, porque “era necesario abrir una nueva vía de comunicación segura y sostenible entre el Barrio del Cristo, Quart de Poblet y también nuestros municipios vecinos, que garantizara tanto la posibilidad de desplazarse andando como en bicicleta, algo que como médica recomiendo a todo el mundo. A la vez, dota de mayor contenido al servicio gratuito de transporte público con bicicletas de alquiler, que gestiona la Mancomunitat de l’Horta Sud y en el que participamos de forma conjunta Aldaia, Alaquàs, Xirivella y Quart de Poblet, reforzando la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible”.

Carmen Martínez, que ha agradecido la colaboración institucional materializada tanto con estas obras del Plan Confianza como con las ya financiadas por el Plan E del Gobierno de España, ha aprovechado también la presencia del conseller para pedirle en nombre de los vecinos y las vecinas que la Conselleria urbanice los terrenos que van de la antigua estación de tren a la nueva estación de metro, concluyendo así los compromisos contraídos con Quart de Poblet en el proyecto de prolongación de la Línea 3 de Metro Valencia.

El itinerario no motorizado Quart de Poblet-Barrio del Cristo se integra en el Anillo Verde de la Malla Peatonal-Ciclista, proyectado por la Generalitat con el objetivo de unir a las poblaciones de la costa y del interior del Área Metropolitana a través de un trazado de 45, 8 kilómetros que las bordea. La obra tiene una duración de 4 meses y el presupuesto es de 525.556, 24 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí