La nueva Unidad de Policía de Proximidad distribuye sus servicios en los 11 distritos de Torrent

0
61

01.torrent.policiaproxTorrent ha visto mejorada la seguridad de los vecinos de la ciudad en la última semana gracias a la puesta en marcha de una nueva Unidad de Policía de Proximidad, más conocidos como Policía de Barrio. La incorporación de 34 nuevos agentes de la Policía Local ha permitido introducir a 24 de ellos en esta unidad para dar inicio a este nuevo servicio que protege diariamente las calles a pie, actuando de una manera más directa y cercana en los 11 distritos en los que se ha dividido la ciudad.

Durante la primera semana, en turnos de mañana y tarde, dos agentes en cada turno han llevado a cabo la primera toma de contacto y se han dedicado a presentarse a todos los comercios de la zona, así como a los diferentes centros escolares del municipio, con el objetivo de darse a conocer para que los vecinos sepan que pueden recurrir a ellos ante el surgimiento de cualquier problema. Será a partir de la tercera semana cuando un único agente en cada turno se dedique a recorrer las calles del distrito al que están destinados, con el fin de proteger a los ciudadanos y de prestar una mayor atención a los negocios de la zona para evitar que sean víctimas de posibles robos.

Para que exista una buena comunicación entre los agentes que se dedican a la vigilancia de cada distrito de la ciudad, durante el cambio de turno ambos policías coinciden 30 minutos, tiempo que se dedica a dar a conocer las novedades de los sucesos del día. Además, la Unidad de Policía de Proximidad trabaja conjuntamente con la Unidad Central Operativa de la Policía Local de Torrent con el fin de que la efectividad sea mayor.

“De esta manera, se garantiza una mayor seguridad en todo el municipio y se consiguen atender las necesidades de los ciudadanos de forma más cercana y eficiente”, ha señalado el delegado de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells.

Dispositivo especial de Navidad

Paralelamente, desde la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrent se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad durante la Navidad, que estará en funcionamiento hasta el próximo 6 de enero. Un dispositivo que fundamentalmente se ha puesto en marcha con el propósito de reforzar la seguridad de los vecinos durante estas fechas tan señaladas donde se producen aglomeraciones de gente, y sobre todo evitar los robos y los hurtos en las zonas comerciales de la ciudad.

Durante estos días, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se están dedicando a llevar a cabo la vigilancia de los puntos de la ciudad donde hay una mayor concentración de negocios, así como el casco urbano. Por su parte, la Guardia Civil ha reforzado la seguridad en las diferentes entradas a la ciudad, así como en los acceso a las distintas urbanizaciones que forman parte del municipio de Torrent, en el polígono industrial Mas del Jutge, y en el medio rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here