La nueva temporada otoño-invierno de l'Auditori incluirá un nuevo ciclo sobre culturas y pueblos del Mediterráneo

4 lecturas

L'Auditori de Torrent incluirá en su programación, como principal novedad de 2010, el ciclo 'Ecos de la Mediterránia', que reunirá diferentes manifestaciones culturales que tienen como eje común las culturas y pueblos del Mediterráneo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Modesto Muñoz, ha manifestado hoy que "la programación de l'Auditori se ha convertido en todo un referente en el mundo cultural de la Comunitat, ya que es de gran calidad y va dirigida a todos los públicos".

Además de la novedad que supone el nuevo ciclo, la programación también ofrece una continuidad a otros ciclos que ya se realizan habitualmente, como es el caso del teatro, la lírica o los conciertos sinfónicos.

Dentro del aspecto teatral, la primera de las obras que se presenta es "La Muerte y la Doncella", de Ariel Dorfman, y que cuenta con un reparto de excepción, como son los actores Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba.

El ciclo continuará con la representación de 'Calígula', de Albert Camus, en una producción de la compañía valenciana L'Om - Imprebís.

'Aullidos' es otra de las producciones que se presentará en Torrent. Se trata de una producción de la compañía Teatro Corsario, que pese a estar realizada con marionetas, está dirigida a un público adulto.

Se trata de una recreación de la historia de la Bella Durmiente, pero con toques de fantasía, humor negro y erotismo.

La compañía torrentina Cucurucú Teatre también tendrá su lugar en la programación, con la obra clásica "El enfermo imaginario" de Molière.

'Madame Butterfly' y aniversario de la Orquesta Ciutat de Torrent.

El ciclo de lírica sigue adelante con la conocida ópera de Giacomo Puccini 'Madame Butterfly', que se representa por primera vez en Torrent.

Este ciclo se complementa con el espectáculo de zarzuela 'Del brazo y con Serrano', que hará un repaso de las zarzuelas más populares, en una representación en el que el propio maestro Serrano, regresa del más allá para hablar de su vida, su obra y presentar al público los fragmentos más conocidos de su producción.

En cuanto a la música sinfónica, la Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Enrique García Asensio, llegará a nuestra ciudad el próximo día 21 de enero, con un programa que incluirá obras de Tchaikovsky, Saint-Saens y Schumann, con Mario Monreal al piano.

El próximo 27 de febrero será otra de las fechas destacadas, ya que la Orquesta Ciutat de Torrent celebrará su décimo aniversario, con un programa dedicado a Beethoven. La OCT nació en el año 2000, como fruto de la colaboración entre l'Aditori y el Conservatori Profesional de Música de Torrent.

El ciclo de lírica sigue adelante con la conocida ópera de Giacomo Puccini "Madame Butterfly", que se representa por primera vez en Torrent.

Este ciclo se complementa con el espectáculo de zarzuela "Del brazo y con Serrano", que hará un repaso de las zarzuelas más populares, en una representación en el que el propio maestro Serrano, regresa del más allá para hablar de su vida, su obra y presentar al público los fragmentos más conocidos de su producción.

La transversalidad cultural que se manifiesta entre los pueblos del Mediterráneo es un hecho que se observa hasta los nuestros días.

Por ello, con el nuevo ciclo Ecos de la Mediterrània que se pone en marcha este año, se intenta ofrecer una pequeña muestra de este fenómeno. El ciclo se centra en la música y la danza, en la historia y la actualidad, en la vertiente popular y el culto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí