La nueva tarjeta TuiN de Metrovalencia reduce el precio de varios trayectos en l'Horta

38 lecturas

Metrovalencia-tarjeta-Tuin

La nueva tarjeta TuiN de Metrovalencia reducirá el precio de distintos trayectos en municipios de l'Horta ya que las paradas del tranvía en Paterna y Burjassot pasan con la tarjeta monedero de ser Zona B a Zona A, abaratando el billete un 30, 7 por ciento

Fuentes de MetroValencia explicaron que la utilización de la nueva tarjeta monedero TuiN de Metrovalencia supone para los vecinos de los municipios de l’Horta una serie de ventajas respecto otros títulos de transporte tradicionales como el bonometro, el billete sencillo, el ida y vuelta, etcétera. Dichas ventajas se concretan desde la comodidad de viajar por la red sin preocuparse por las distintas zonas que se recorren hasta el ahorro en el precio del billete.

Una de las ventajas para los clientes de la tarjeta TuiN de la comarca de l’Horta es que las paradas del tranvía del término municipal de Paterna (Mas del Rosari, La Coma, Tomás y Valiente, Lloma Llarga-Terramelar y Santa Gemma Parc Cienífic UV) se contabilizarán como Zona A, mientras que para el resto de títulos tradicionales seguirán siendo Zona B, con lo que se obtiene un ahorro del 30, 7 por ciento en el precio del billete, al pasar de 1, 04 euros a 0, 72 euros.

Otra ventaja que se consigue con la nueva tarjeta monedero es que, en los trayectos entre estaciones contiguas limítrofes entre dos zonas (sin contar los apeaderos entre esas estaciones), sólo se cobra una zona. Esta circunstancia favorece a los usuarios de Metrovalencia de distintos municipios de L`Horta, bien para desplazamientos de entre poblaciones de la misma comarca, bien para viajar de dicha comarca a las vecinas, como puede ser el caso de Camp de Túria.

Esto se aplica, por ejemplo, a los trayectos Torrent-Picassent (al no contar los apeaderos de Sant Ramón, Realón y El Vedat); La Canyada-L`Eliana (al no contabilizar los apeaderos de La Vallesa, Entrepins, El Clot y Montesol); Seminari CEU-Bétera (al no pagar por Masies y Psiquàtric), Faitanar-Mislata Almassil o Almàssera-Alboraya Peris Aragó, estaciones contiguas pero de distinta zona. De esta forma, se ahorra otro 30, 7 por ciento, al pagar por una sola zona en vez de por dos.

Además, si los usuarios de l'Horta deciden viajar a los municipios de La Ribera de Villanueva de Castellón, Alberic, Massalavés y l'Alcudia (hasta el apeadero de Montortal), pagarán por una zona menos, al desaparecer para la tarjeta TuiN la Zona D en la que están encuadrados para el resto de títulos de transportes.

La tarjeta TuiN permite viajar con el mismo título por toda la red, con independencia del número de zonas que se recorran y de las estaciones de origen y destino.

La Zona D (excepto Aeroport) se considera para este título como Zona C, por lo que, por ejemplo, sólo hay que pagar tres zonas y no cuatro si viajas hasta la Zona A. Además, la Zona B del tranvía se considera como Zona A.

El título se adquiere cargando un saldo mínimo de 10 euros en el soporte que se disponga (Tarjeta sin Contacto o reloj Móbilis en la actualidad, y teléfono NFC y en las redes externas de venta en el futuro), más múltiplos de 1 euro, ya que no se pueden cargar céntimos de euro.

En estos momentos para adquirir la nueva tarjeta TuiN es necesario registrarse en los centros de Atención al Cliente de Metrovalencia. A partir de abril, se podrá cargar el título directamente en las máquinas automáticas, sin necesidad del registro previo de los datos, aunque se recomienda que se realice el mismo en oficinas de atención al cliente o por internet para disfrutar de las ventajas que se ofrecen (devolución del saldo por pérdida o sustracción de la tarjeta, recarga por Internet desde dicho mes, etcétera).

Una vez cargado el saldo, la Tarjeta TuiN descuenta el precio del viaje equivalente a las zonas que se recorren en cada viaje. El precio del desplazamiento con la tarjeta monedero es el mismo que el de un viaje con el bonometro. Es decir, tiene un coste de 0, 72 euros para una zona; 1, 04 para dos zonas; 1, 40 para tres zonas y 2 euros para Aeroport. Cuando concluya el viaje y se valide el título de salida, sólo se pagará el precio correspondiente al número de zonas que se han recorrido conjuntamente.

En el metro, hay que validar siempre el título en la estación o parada de origen y en la de salida, aunque sea una estación de superficie. Así, la tarjeta puede saber qué trayecto se ha realizado y descontar el número de zonas exacto que se ha recorrido. Si sólo se valida de entrada o salida, la tarjeta descuenta del saldo el importe de tres zonas.

 

En el tranvía, antes de subir, se debe validar el título en la terminal del andén correspondiente al sentido del viaje. A diferencia del metro, no es necesario validarlo cuando se finalice el trayecto. La tarjeta solo descuenta del saldo el importe de una zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí