La nueva rotonda en honor al palmito permitirá reordenar el tráfico del barrio de la Brillantina

35 lecturas

Aldaia. barrio La Brillantina. rotonda del palmitoUna rotonda en honor al palmito pone el broche a las obras de la Brillantina. La nueva rotonda servirá para servirá para reordenar el tráfico y restringir la velocidad que alcanzan algunos vehículos en este punto del barrio de la Brillantina.

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, acompañada del concejal de Urbanismo, Eduardo Serra; el de Obras y Servicios, José Fontana, y de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, ha inaugurado esta rotonda que tendrá como alegoría uno de los principales símbolos de este municipio, la industria artesanal del abanico.

La pequeña escultura de luz que se ubicado en este punto neurálgico de la Brillantina, también recoge una de las estrofas del himno de Aldaia.

Las obras de reordenación del barrio de la Brillantina vino propiciado no sólo por la elevada densidad de vehículos de la zona, sino por el hecho de que en muchos caso, los conductores utilizaban esta zona como una ronda.

Además de cambiar el sentido de algunas calles, se han cambiado los semáforos que se han recolocado en puntos más idóneos para la circulación.

Además se han implantado en la vía de paso conflictivo, nuevas técnicas de seguridad con los elementos de Segurpas, para pacificar el tráfico motorizado y alertar al conductor sólo cuando se disponga a pasar un peatón por la zona de paso.

Al ser una alerta discriminada y selectiva no está siempre activa, por lo que no generará acomodación psicológica del conductor que transita la zona con asiduidad, es decir, cuando un vehículo accede a la zona se activan estas señales visuales si en las inmediaciones se encuentra uno o varios viandantes. Una vez pasa el peatón, el sistema retorna al estado inactivo.

En posición de reposo el paso de peatones esta alumbrado desde cada acera por una luz blanca intensa que permite una mayor visibilidad de la zona, la cual se encenderá con el alumbrado público. Una camino iluminado que está coronado con un semáforo en ámbar intermitente como señal de precaución.

Asimismo, se ha creado una zona de ubicación de bicicletas públicas y aparcabicis junto al nuevo carril bici que está proyectado en la zona.

De igual modo, se han reubicado las actuales paradas de autobús adaptándolas a los pasos de peatones de reciente creación.

La proximidad de las paradas de autobús, de las nuevas estaciones de captación de bicicletas, el paso de peatones, la rotonda y las novedosas actuaciones en materia de seguridad permitirán establecer un punto de intermodalidad en la movilidad urbana de Aldaia.

1 COMENTARIO

  1. «honor al palmito», ( de blanco) «broche de obras», (quién si no Serra), «escultura de luz», (se refiere a Fontana), «punto neurálgico», ( el bueno de Carlos), «estrofas del himno de Aldaia», (tots a varies veus ), «pacificar el tráfico motorizado», (peatones a Mercadona, bicicletas aparcadas, autobús cada 1/2 hora, ¿¿??).
    «Alerta discriminada, no siempre activa», (lapsus de la memoria), «luz blanca intensa», (el vestido, la sonrisa inocente).
    «Coronado con un semáforo ámbar», (¡ amunt Valencia!).

    Mucho verso…
    y nueva rotonda «de posado»,
    ¿Cuanto ha costado?.
    ¡No se habla de eso!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí