La nueva prefectura de la Policía Local abre sus puertas a los ciudadanos de Puçol

47 lecturas

La Policía Local de Puçol ha hecho las maletas y desde el 11 de noviembre prestará sus servicios en el recién finalizado edificio de la prefectura, ubicado en el polígono Mas de Mur. La nueva dependencia municipal cuenta modernas prestaciones y tecnología punta y estará a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día durante todo el año.
Entre cajas de cartón propias de cualquier mudanza, los agentes han comprobado las ventajas de su nueva ubicación. El inspector de la Policía Local, Sebastián Cortina, ha explicado que se trata de “una dependencia muy amplia y que presenta una situación geográfica estratégica, ya que estamos muy bien comunicados y cerca de la salida del municipio hacia todas las direcciones”.

La nueva prefectura ofrecerá un servicio continuado de atención al público durante las 24 horas del día, ya que el edificio estará permanentemente ocupado. Como ya es habitual, se atenderán los requerimientos puntuales de los ciudadanos, quejas y denuncias administrativas, todo lo relacionado con las ordenanzas municipales, y se mantendrá la oficina de objetos perdidos. Los vecinos que quieran contactar telefónicamente con la policía deberán hacerlo al mismo número de siempre, 961 420 339, o al 112 en caso de emergencias.

Más allá de los servicios que ya se prestaban en las dependencias del Ayuntamiento, la prefectura de la Policía Local cuenta con una serie de novedades en su funcionamiento. El edificio dispone de un aula de formación, concebida para dar servicio tanto a nivel interno, para la formación continua de los agentes, como a nivel externo, abierta a talleres y sesiones de educación vial o similares. Esta sala cuenta con tecnología multimedia para dotar las clases de contenido audiovisual.

La amplitud de la nueva instalación permite destinar una sala a atestados de tráfico e informes, así como unas dependencias para el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ángel Sánchez, consistente en un despacho y una sala de juntas para las reuniones.

Además de estas novedades, la Policía utilizará un tramo de la calle como depósito de vehículos retirados con grúa. El edificio dispone de un grupo electrógeno propio, lo que le da autonomía ante posibles cortes eléctricos.

“La nueva prefectura de la Policía Local ofrece mejores medios a nuestros agentes y empieza ya a funcionar con la intención de ser un edificio abierto al público, a todos los ciudadanos de Puçol”, garantiza Ángel Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí