La nueva plataforma informática permitirá agilizar trámites internos y garantizar el seguimiento de los expedientes

2 lecturas

El Ayuntamiento ha modernizado la gestión interna de los distintos departamentos municipales. La puesta en marcha de una nueva plataforma informática permitirá agilizar los trámites internos a la vez que garantizará un seguimiento exhaustivo de todos los expedientes municipales.
En palabras de la alcaldesa, Amparo Sampedro, “ha llegado el momento de ordenar el funcionamiento interno del Ayuntamiento” pues “casi a mediados del siglo XXI, es inconcebible que el Ayuntamiento siga dedicando tanto tiempo y tantos recursos económicos para mantener casi la misma organización que hace 100 años”.

Esta nueva herramienta ya funciona en numerosos municipios españoles y permite un archivo en servidores protegidos y al amparo de la Ley de Protección de Datos. Por otra parte, con este nuevo sistema de trabajo se garantiza un óptimo seguimiento de todos los expedientes, la correcta distribución de las tareas a cada uno de los departamentos que están afectados en su estudio y resolución y el control de trabajo de cada uno de los empleados.

Todo estará informatizado, desde la distribución desde el Registro de todos los documentos que entran en el Ayuntamiento, la formación de los expedientes, los informes, los libros de actas y de Resoluciones y cualquier otra actividad administrativa. Este cambio no solamente beneficia a los empleados municipales, sino también a los vecinos que en un breve plazo de tiempo tendrán a su alcance toda la información de asuntos municipales que la ley permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí