La nueva pasarela de l’Alter permitirá a más de 60 familias del Xenillet un acceso seguro al colegio Juan XXIII

3 lecturas

Los escolares del colegio Juan XXIII ya no tendrán que levantarse tan pronto para coger un autobús que les lleve al colegio ya que las obras de la nueva pasarela peatonal estarán listas para el inicio del nuevo curso escolar. La nueva pasarela sustituirá a la anterior plataforma que está den desuso desde hace algún tiempo por un defecto en su estructura por lo que será derruida cuando acaben las actuales obras.


La iniciativa URBAN cofinanciada por los Fondos Europeos al Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Torrent da un nuevo paso. Una plataforma, sustitutiva de la anterior en deficientes condiciones, unirá las dos partes del barranco y permitirá a 150 alumnos del colegio Juan XXIII y sus familiares cruzar de un modo seguro y directo y acceder a dicho centro, tanto a pie como en bicicleta.

El presupuesto del proyecto es de 376.000 euros y el tiempo de finalización del mismo, que se estimaba en 6 meses, se ha adelantado y según palabras de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, la plataforma estará disponible para los ciudadanos y en pleno rendimiento de uso en el mes de septiembre.

La alcaldesa, acompañada por la concejal de Bienestar Social Pilar Vilanova, ha acudido al barrio para supervisar el tramo final de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí