La nueva oficina del Servef presenta numerosas deficiencias pese a su reciente inauguración

2 lecturas

La nueva oficina del Servef de Silla, inaugurada hace escasos meses, padece numerosas deficiencias, según denunció el sindicato CSI•F. Estas deficiencias, especialmente en lo relacionado con el exceso de ruido y la incomodidad de las nuevas instalaciones, han provocado ya numerosas quejas de los trabajadores para intentar solucionar esta situación.
Según las reclamaciones de los trabajadores, de las que se ha hecho eco este sindicato, en ocasiones resulta muy complicado trabajar y prestar la atención debida al usuario a causa del elevado volumen de sonido que se escucha en los despachos procedentes del exterior o de las conversaciones de otros despachos.

Al parecer las principales de las quejas de los trabajadores es el diseño de la oficina con grandes cristaleras, la incomodidad que la ubicación de las colas genera cada día entre los usuarios y el mobiliario de la oficina.

Según explican los trabajadores, el sistema de cristaleras genera deficiencias acústicas. Todos los sonidos del exterior se oyen amplificados dentro de la oficina, y las conversaciones y el bullicio de los usuarios que están ubicados dentro del centro también se escuchan ampliados debido al sistema de acristalamiento.

Además, un problema añadido que presenta la estructura de la oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) es la ubicación de las colas de espera, que están muy cerca de la línea de atención al público y resultan bastante “incómodas” para los usuarios que se acercan al punto de atención, además de no garantizar todo lo deseable la discreción en la información.

En cuanto al mobiliario, los trabajadores también han presentado reclamaciones al respecto, ya que las mesas son muy bajas y no resulta cómodo trabajar en ellas. Numerosos empleados sufren dolores de espalda por al altura de la mesas. Por otra parte, el sistema de cristales dificulta igualmente la visión de los ordenadores ya que da reflejo de la luz de la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí