La nueva normativa y la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y comisiones podrían dejar sin mascletaes las fallas

8 lecturas

La nueva normativa valenciana sobre celebración de espectáculos pirotécnicos, la crisis económica y la falta de acuerdo entre Ayuntamiento de Catarroja y las comisiones falleras podrían dejar sin mascletaes las ya próximas fiestas falleras en esta localidad.
Esta situación podría, según fuentes municipales, en la próximas horas si la reunión de esta noche entre Ayuntamiento, Junta Local Fallera y las comisiones falleras logran cerrar algún tipo de acuerdo para que finalmente Catarroja no se quede sin mascletaes.

El principal escollo es el tema económico. La alta cuantía económica de las pólizas de seguro que la nueva normativa obliga a contratar ese el principal impedimento para que las fallas de la localidad hayan desistido, en gran parte, disparar sus habituales festejos pirotécnicos.

Por ese motivo, y por la crisis económica que impide a las comisiones a asumir partidas económicas y menos a tantas pocas fechas de la celebración de las fallas y del cierre de su ejercicio económico, has sido muchas las comisiones que han desistido de la idea.

Por ello, la comisiones falleras acudieron al Ayuntamiento en busca de ayudas para la celebración de las mascletaes. E incluso algunas comisiones llegaron a proponer la celebración de una única mascleta diaria en la Plaza Mayor, tal y como ocurre en Valencia en la Plaza del Ayuntamiento, a fin de disminuir los riesgos económicos.

Sin embargo las comisiones se encontraron con la negativa del consistorio que les recordó que este año, pese a la crisis económica, ya había subido las ayudas municipales para las fallas de la localidad.

Este desencuentro entre comisiones falleras y Ayuntamiento quedo evidente en la celebración de la cridà en la que los falleros silenciaron con sus protestas el parlamento del alcalde.

La reunión de esta tarde-noche tiene como objetivo buscar una solución de consenso aunque las posturas entre las dos partes se encuentran bastante alejadas por lo que muy posiblemente Catarroja se quede, posiblemente por primera vez en su historia, sin mascletaes durante las Fallas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí