La nueva Ley de Régimen Local llega tarde para la interventora de Mislata

0 lecturas

Les Corts han dado luz verde a la nueva Ley de Régimen Local que regulará diversos aspectos del funcionamiento de los ayuntamientos. Entre ellos, se ha adoptado la medida de que los expedientes sancionadores por faltas graves o muy graves que se incoen contra habilitados nacionales (interventores, tesoreros o secretarios) se llevarán a cabo desde la Generalitat y no desde los propios consistorios como hasta ahora.
Con esta medida se evitarán casos como el de la interventora de Mislata donde por decreto de Alcaldía se decidió su suspensión de empleo y sueldo. Buscando la posibilidad de que Herminia Llop, hoy en día, ex interventora del Ayuntamiento mislatero pudiera acogerse a esta nueva ley, vistas las desavenencias más que manifiestas con el equipo de Gobierno, el grupo de EU en Les Corts ha intentado presentar una enmienda para que la nueva ley se aplique a aquellos expedientes que, si bien ya están incoados, aún no han sido dictaminados.

Sin embargo, la propia normativa de Les Corts y de la tramitación legislativa impide que esa reparo se presente como una moción y se incluya en la Ley porque esta no puede tener carácter retroactivo. Así se lo han explicado desde la cámara autonómica al diputado de EU Lluís Torró, encargado de presentar la enmienda.

Sin embargo, Torró ha señalado que se está estudiando la manera de que se pueda incluir en la Ley esta excepción que permitiría a la interventora de Mislata tener un ‘juicio’ donde el juez no sea una de las partes. ©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí