La nueva junta directiva de San Isidro recuperará antiguas fiestas como la del Sagrado Corazón

6 lecturas

El alcalde de Moncada Juan José Medina, se ha desplazado hasta el barrio de San Isidro de Benagéber para conocer a los componentes de la nueva junta directiva de la asociación de vecinos. Un grupo compuesto mayoritariamente por gente joven y a través de los cuales se van a recuperar fiestas olvidadas durante unos años como la del Sagrado Corazón de Jesús, cuya celebración está prevista para el próximo mes de junio.
La visita incluyó una parada en el edificio de la Casa del Reloj, que se ha restaurado con el apoyo de la Diputación Provincial y cuyo coste ha superado los 114.000 euros. Un edificio totalmente renovado en el que los clavarios podrán reunirse y que consta de una planta baja con servicio de cocina y baños además de un patio exterior. La planta superior es un espacio que se ha habilitado para reuniones y del que los clavarios podrán hacer uso también durante la celebración de las fiestas.

1, 5 millones de inversión

El Ayuntamiento de Moncada, desde el año 2007, ha llevado a cabo numerosas actuaciones en el barrio de San Isidro, dotándolo de diversos servicios e infraestructuras y ofreciendo mejoras a la población. Entre otras actuaciones, el Consistorio, a través del Plan de Núcleos de la Diputación Provincial, invirtió en 2007 más de 26.000 euros en asfaltar diversas calles mejorando así el estado de las mismas.

En 2008, la institución provincial invirtió 57.000 euros en habilitar un local municipal que convirtió en biblioteca, dando así un servicio a los residentes de San Isidro que les permitió hacer uso de estas instalaciones sin tener que desplazarse hasta el caso urbano de Moncada.

Durante el año 2009 y con el Fondo Estatal de Inversión Local se invirtieron 58.000 euros en cambiar la cubierta de un edificio municipal así como en la instalación de automatización de riego en la jardinería colindante con la carretera, una actuación en la que se invirtieron más de 27.000 euros.

Por otra parte, cerca de 50.000 euros se han destinado a demoler el antiguo frontón del barrio de San Isidro para convertirlo en una plaza ajardinada de la que pueden disfrutar los vecinos y que se llevó a cabo a través del Fondo Estatal.

En 2010, y gracias al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana se han invertido 12.000 euros en dotar de sistema de riego automatizado la rotonda de acceso sur, así como el ajardinamiento en general y 35.000 euros más ha invertido la Diputación Provincial en colocar un toldo en el patio exterior de las antiguas escuelas así como acristalar parte del edificio.

Tres proyectos en marcha

Además de estas actuaciones, la Diputación de Valencia también tiene en proyecto crear una gran rotonda de acceso al polígono Moncada II por valor de más de un millón de euros, que permita ensanchar la calzada que une los barrios de San Isidro, Masías y las Torres, con la finalidad de mejorar la seguridad y favorecer la buena circulación de los vehículos.

Más de 60.000 euros va a invertir la Diputación Provincial en asfaltar las principales calles de San Isidro así como en habilitar un edificio para usos dotacionales por valor de 30.000 euros.

Por su parte, el alcalde ha manifestado su intención de “continuar invirtiendo en los barrios periféricos de Moncada” dotándolos de servicios e infraestructuras que les permitan cubrir sus necesidades sin desplazarse hasta el caso urbano del municipio. Medina también ha señalado que “durante años, los barrios de Moncada han estado olvidados por otros gobiernos y sólo en San Isidro se ha invertido casi un millón y medio de euros durante esta legislatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí