La nueva Jefatura de la Policía Local estará lista a finales de 2010

2 lecturas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha sido el invitado de honor en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva Jefatura de la Policía Local de Picassent. El edificio, de dos plantas de altura y dotado con los instrumentos más modernos, podrá abrir sus puertas a finales de 2010 ya que el plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.
Castellano ha afirmado que la voluntad del Consell por dotar a los cuerpos de Policía Local de las infraestructuras y medios materiales adecuados para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones y de este modo prestar un servicio con mayor éxito y garantías a los ciudadanos, va a seguir marcando nuestra política durante 2010”.

En este sentido, Castellano ha manifestado que “para el Consell, la Policía Local y el personal de emergencias son pieza clave para la seguridad y el bienestar de los valencianos y, en consecuencia, no vamos a escatimar esfuerzos y haremos todo lo que esté en nuestra mano, en el ejercicio de las competencias que tenemos atribuidas, con el único objetivo de coadyuvar en la mayor medida posible”.

El conseller de Gobernación ha explicado que “la nueva Jefatura de la Policía Local de Picassent se enmarca dentro del Plan Confianza que el president Francisco Camps puso en marcha con el objetivo de reactivar y relanzar la economía valenciana y generar empleo para lograr salir de esta grave crisis que estamos viviendo”.

“Hoy es un día muy especial – ha continuado Castellano - porque no sólo colocamos la primera piedra de un futuro proyecto de gran importancia y que redundará en el beneficio de los ciudadanos de Picassent, sino que además es el primer acto de primera piedra que se realiza de los 22 proyectos que en materia de seguridad y emergencias engloba el Plan Confianza en 17 municipios de la Comunitat, con un presupuesto de casi 38 millones de euros”.

Un presupuesto de 870.194 euros

En este sentido, Serafín Castellano ha señalado que “el proyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local de Picassent, que se convertirá muy pronto en una realidad, ya que su plazo de ejecución es de tan sólo 12 meses, supone una inversión total que asciende a 870.194 euros y el edificio constará de dos plantas con 336 m², lo que suma un total de 672 m² útiles en total”.

Así, las nuevas dependencias contarán con una sala de control y transmisiones, despachos de denuncias, almacén, sala de formación, comedor, gimnasio y vestuarios, sala de instalaciones y archivo, además de contar con un espacio reservado a Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí