La nueva factura eléctrica y cómo abaratarla, temas a debate de Avaesen e InnDEA Valencia

0 lecturas

  Avaesen. Marcos J. Lacruz

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), junto a InnDEA Valencia, han organizado una jornada para clarificar de qué conceptos se compone la factura eléctrica que cualquier hogar o empresa recibe, y las alternativas para reducir esa factura.

La jornada se celebra este jueves, 30 de Enero, en el Ateneo Mercantil de Valencia en horario matinal. Está abierta a todo el público, y ya han confirmado su asistencia más de 80 personas.

Esta jornada pone sobre la mesa la situación del mercado y la competencia, con la vocación de aclarar el funcionamiento del mercado eléctrico, así como presentar nuevas estrategias de eficiencia energética y nichos de mercado en el contexto energético actual. España es uno de los tres países con el precio de la electricidad más alto de la Unión Europea. El precio del kilovatio por hora en España ha aumentado un 70% desde 2007, según Eurostat.

En la jornada se podrán escuchar distintas opiniones, desde las grandes eléctricas, a las más pequeñas productoras renovables, o los consumidores domésticos, representados por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana.

Además de hablar y debatir sobre la factura eléctrica, se ha organizado una mesa redonda sobre eficiencia energética, donde se darán alternativas a los consumidores para ahorrar, y por último se planteará una mesa redonda sobre la viabilidad del autoconsumo, o sea, las alternativas a no depender de las grandes eléctricas ni comercializadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí