La nueva empresa pública de gestión de servicios permitirá a Alaquàs ahorrar 500.000 euros anuales

7 lecturas

El Pleno de la corporación municipal de Alaquàs ha aprobado la constitución de una Sociedad Mercantil de Gestión de Servicios Municipales (SERAL) que permitirá un ahorro a las arcas municipales de 500.000 euros y mejorará la eficiencia de la gestión de los servicios municipales.
La nueva empresa pública permitirá ahorrar un total de 500.000 euros respecto al año 2011 manteniendo los servicios públicos que se vienen prestando, principalmente los programas sociales. La iniciativa mejorará además la eficiencia de la gestión de los servicios municipales que ofrece el Ayuntamiento de Alaquàs en las áreas de Bienestar Social, Deportes y mantenimiento de edificios públicos.

La propuesta, aprobada con los votos a favor del PSPV-PSOE y del concejal no adscrito y rechazada por el PP y el Bloc-Els Verds, “ha sido elaborada bajo los criterios de austeridad y transparencia para poder seguir prestando todos los servicios que se ofrecen pero con gestión directa por parte del Ayuntamiento de Alaquàs y con capital íntegramente municipal”, explican desde el Consistorio.

Plan de Saneamiento

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alaquàs ha aprobado las operaciones financieras que permitirán al municipio recuperar el equilibrio presupuestario y reducir el déficit gracias al Plan de Saneamiento previsto para el periodo 2012-2015.

Este Plan de Saneamiento tiene como objetivo principal el de garantizar el reequilibrio del Remanente de Tesorería del Ayuntamiento a lo largo del periodo 2012-2015. El Plan permitirá recuperar en este año 2012 el equilibrio presupuestario en términos de contabilidad nacional así como reducir los plazos en el pago a proveedores. Asimismo, la ejecución de las medidas contenidas en el plan permitirá la amortización de deuda financiera, consiguiendo un ahorro positivo el próximo año.

Este Plan de Saneamiento se suma a las medidas de ahorro y contención de gasto puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs en el año 2009 y que se han visto incrementadas en los últimos ejercicios con el objetivo de compensar los desequilibrios económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí