La nueva empresa municipal contrata a los seis primeros desempleados de larga duración por cuatro meses

3 lecturas


Benesermu asumió el pasado 1 de febrero la limpieza viaria del municipio con un triple objetivo: que el Ayuntamiento pudiera ahorrar hasta 100.000 euros en la partida dedicada a este fin; dotar al servicio de más efectivos y poder ofrecer a los parados de larga duración del municipio una solución transitoria a su situación. Para ello, se ha establecido un turno rotatorio de contrataciones que arrancaron el pasado 12 de marzo con la incorporación al servicio de limpieza viaria de seis parados de larga duración del municipio.

La elección se llevó a cabo por el Consejo de Administración de la empresa municipal mediante baremación de la situación personal de cada uno de los candidatos entre los más de 500 inscritos en la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo y Empleo Local (AEDL). Los criterios para la elección de los trabajadores incluían datos como el tiempo en el que se encontraban en situación de desempleo, si se trataba de personas con riesgo de exclusión social por razones relacionadas con la violencia de género o la renta de cada candidato.

Entre las primeras seis incorporaciones se encuentran varias personas de mediana edad casados y con hijos pequeños que habían agotado el subsidio y sobrevivían gracias a la caridad de sus familiares y amigos.

Los contratos tendrán una duración de 4 meses. Una vez finalizados, se procederá a la elección de otros desempleados de la lista que se mantiene abierta en el AEDL. Además de estar inscrito en esta bolsa de trabajo, se requiere estarlo también en el Servef como demandante de empleo y estar empadronado en Benetússer durante al menos 3 años. Con el establecimiento de este turno rotatorio se ha conseguido además ampliar en un 50% la plantilla dedicada a la limpieza viaria en Benetússer.

Para la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, es “una alegría poder ayudar a los vecinos que peor lo están pasando por culpa de la crisis y la falta de trabajo. Llevamos muchos meses peleando para sacar adelante este proyecto porque sabemos que va a ayudar a muchas familias que lo están pasando muy mal”, reconocía la primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí