La nueva ejecutiva local del PSPV de La Pobla intentará readmitir a los ediles apartados de militancia

3 lecturas

Después de varios meses dependiendo de una gestora, la agrupación local del PSPV de La Pobla de Farnalsa ha podido elegir a los miembros de su Ejecutiva Local que, entre sus primeros objetivos, ha nombrado el intento de recuperación de los concejales que fueron apartados de militancia del partido tras firmar una moción de censura al ya ex alcalde José Manuel Peralta junto a dos tránsfugas del PP.
La Ejecutiva Local estará integrada por seis militantes respetando la paridad y el principio de integración. El nuevo secretario general es Josep Fontestad, fundador en su día de la agrupación local. La Secretaría de Organización la ocupará Narciso González Martínez. Completan la ejecutiva María José Teruel, que ya fue concejal del grupo socialista, Manoli Rey, José Pérez, que cuenta con una larga experiencia desde su militancia en las Juventudes Socialistas y José Huertas, veterano militante que junto a Pérez representan al núcleo de la playa.

Según el partido, se trata de una ejecutiva de perfil renovado y joven. A la asamblea asistió el recién nombrado coordinador comarcal y alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu, y el ex alcalde de Foios y miembro de la Ejecutiva del PSPV, Javier Ruiz, que presidió la asamblea en sustitución del secretario de Organización del a provincia, Rafa García.

Entre los primeros objetivos que se ha marcado la nueva ejecutiva se encuentra, además de la dinamización de la misma, el incremento del número de militantes y la recuperación de los compañeros que en su día fueron separados de la militancia del partido por suscribir una moción de censura junto a dos tránsfugas del PP.

Sin embargo, los estatutos del partido señalan que debe de transcurrir un plazo de cuatro años desde que fueron expulsado para poder solicitar la readmisión y, además, deben de contar con informes favorables de la dirección local, provincial y nacional. En cualquier caso, la decisión última de la readmisión depende del partido a nivel federal.

Con esta iniciativa, los socialistas de La Pobla de Farnals inician el camino de la normalización política de la agrupación local y se preparan “para afrontar las próximas elecciones locales desde la renovación de personas y el respaldo, siempre que lo consideren necesario, de aquellos compañeros de larga trayectoria política e institucional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí