La nueva directiva de ACEP traslada la Feria Puçol deMostra al primer fin de semana de junio y a la avenida Mancomunitat

5 lecturas

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) ha cambiado de Junta Directiva y de presidente. Entre las novedades que han resultado de este nuevo impulso se encuentra el cambio de fechas, de ubicación y de concepto de la Feria Puçol deMostra. Ahora, será los días 1 y 2 de junio en la avenida de la Mancomunitat. El objetivo es concentrar los expositores en espacio y también en tiempo pues se reducen los días de feria.
Gonzalo Alcácer es el nuevo presidente de ACEP y llega con una amplia experiencia adquirida en la importancia de los grupos de compra: su tienda de electrodomésticos ha formado parte de grupos como Master o Tien 21 y eso ha permitido que siga funcionando. Precisamente por eso es uno de los máximos defensores de la asociación, porque conoce de primera mano la importancia de trabajar todos juntos para sacar adelante el pequeño comercio local.

“Hoy tenemos que enfrentarnos a dos enemigos: la crisis y la invasión de productos y empresas multinacionales que no priorizan un buen servicio, sino vender cuanto más mejor, sin tener en cuenta las necesidades del cliente”, explica Gonzalo Alcácer. “Pero no es preciso acudir a las grandes superficies, porque los vecinos pueden encontrar en Puçol el mismo producto, a un precio similar y con un servicio mucho más profesional”.

La concienciación de los vecinos y empresarios es el gran caballo de batalla de la asociación de comerciantes: durante cuatro años la anterior junta directiva trabajó en ello, con notables resultados, pero el camino por recorrer sigue siendo largo. De ahí que a finales de enero hubiera elecciones en ACEP y durante algo más de un mes hayan trabajado juntos la anterior directiva y la nueva, para trasladar toda la documentación y buscar nuevas ideas.

Dos proyectos son en estos momentos los que centran la atención y el trabajo de la nueva directiva: la tarjeta ON y la feria comercial e industrial Puçol DeMostra.

“La mayoría de los vecinos que se han inscrito han recibido ya su tarjeta ON en casa, una tarjeta que le permite acceder a importantes ofertas en la página web y, ahora, también algunos establecimientos están aplicando descuentos directos a los usuarios con tarjeta”, continúa el presidente. “Aúy así, estamos contactando directamente con todos los comercios para explicarles las ventajas que pueden obtener los comercios, no sólo los vecinos”.

Y es que en estos cuatro años de trabajo, ACEP ha conseguido importantes ventajas para los comercios que pertenecen a la asociación, entre ellas un convenio con ONO para tener teléfono a un precio sin competencia, revisiones de extintores a bajo precio, descuentos para repostar en determinadas gasolineras, cursos gratuitos para formación en temas de Internet para sus socios, un convenio para obtener descuentos con Mapfre salud y el apoyo del ayuntamiento para todo tipo de gestiones, “alguna tan importante como conseguir el permiso para que abran las terrazas de los bares y restaurantes todo el año, no sólo en el casco urbano sino también en el paseo marítimo”.

Por lo que respecta a los vecinos, la tarjeta ON les permite visitar la web www.targetaon.com y optar a ofertas que se renuevan continuamente, sólo para socios, además de descuentos directos en algunos comercios y, sobre todo, una atención directa y un servicio postventa que no se parece al que ofrecen las grandes superficies alejadas del trato directo con los vecinos.

El otro caballo de batalla es la feria Puçol DeMostra, el gran escaparate de los productos y servicios que los vecinos pueden encontrar en la población, que este año incorpora algunas novedades: se celebra el 1 y 2 de junio en la avenida Mancomunitat de l’Horta Nord: menos días, un espacio más concentrado y una mayor programación de actividades paralelas forman la apuesta de la nueva directiva.

“Este año daremos un nuevo enfoque a la feria, al trasladarla a la avenida Mancomunitat. Vamos a concentrarlo todo mucho más, tanto en cuanto al espacio físico como en cuanto al horario”, finaliza Gonzalo. “Queremos que durante dos días la oferta de servicios y actividades sea continua hasta la madrugada, además en una avenida céntrica, para que la visita sea cómoda, intensa y divertida. Es la mejor fórmula para que todos estemos juntos, vecinos y comerciantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí