La nueva contrata de limpieza de Xirivella renovará camiones y contenedores de basura

0
150

01.xirivella.ayuntamiento

El Ayuntamiento de Xirivella ha firmado un contrato con la empresa de limpieza Sociedad Anónima de Agricultores de la Vega (SAV) que mejora las condiciones que se tenían con la anterior contrata, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

En concreto, se mantiene el presupuesto, fijado como tope de 1.200.000 euros en la licitación, y se consigue mejoras “gratuitas” en servicios por valor de 200.000 euros. Con esta nueva contrata se recuperan estos servicios y en algunos aspectos se amplían por encima de los existentes antes del 2012.

Tal y como explica el concejal de Infraestructuras Básicas, Vicent Sandoval, los servicios que se ofrecían en el anterior contrato fueron recortados en el año 2012. “Estos recortes afectaron de manera especial a la higiene pública porque se redujo drásticamente el baldeo de calles y el lavado de contenedores. En su lugar se suplió este servicio por jornadas del equipo de agua a presión, claramente insuficientes”, asegura el concejal.

En los próximos meses se renovarán los vehículos más importantes, tanto en limpieza como en recogida. Dos barredoras nuevas, una grande y otra pequeña, sustituyen a la actual, de tipo mediano y ya con más de 12 años de antigüedad.

Se incorpora un furgón con equipo de agua a presión, nuevo a gas natural. Se sustituyen los camiones recolectores de RSU (basura domiciliaria) por otros dos nuevos, también a gas natural.

Se incorpora un camión cuba cisterna nuevo y adaptado a la doble función de baldeo y de lavado de contenedores. También se incorpora un vehículo auxiliar eléctrico.

Además todos los contenedores verdes de RSU serán sustituidos, recuperando sólo los que estén en mejor estado para trasladarlos a las zonas industriales. Los contenedores nuevos dispondrán de pedales levanta-tapas (excepto aquellos ya protegidos con las jardineras de cemento, aproximadamente un 40 por ciento del parque actual).

Se colocarán vallas sujeta-contenedores y hasta 30 de ellas serán abatibles, para emplazamientos que requieren cambios periódicos por el estacionamiento en lados alternos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here