La nueva consulta de enfermería pediátrica del centro de salud de Albal lleva 7 meses cerrada

90 lecturas

albal-centro-salud

La nueva consulta de enfermería pediátrica del Centro de Salud de Albal lleva 7meses sin abrirse ya que ni el Departamento de La Fe ni el del Dr Peset quieren asumir el gasto del equipamiento, según denunció la sección de salud del sindicato Intersindical.

Intersindical Salut denuncia que la consulta de enfermería de pediatría del Centro de Salud de Albal lleva acabada desde el mes de octubre, "pero no está en funcionamiento porqué no se ha equipado con el mobiliario y el instrumental necesario".

Los hechos se remontan a 2012 cuando se amplió con un nuevo pediatra la plantilla. A falta de espacio disponible, el nuevo pediatra tuvo que compartir consulta con enfermería pediátrica tan solo separados por un paraban y en unas condiciones realmente precarias. Una decisión que era una situación provisional mientras se habilitaba una nueva consulta.

La nueva consulta está acabada desde octubre de 2014 pero no está en funcionamiento por falta de equipamiento con las consiguientes molestias para los profesionales y los usuarios por falta de espacio y deficiente dotación.

El problema para su puesta en funcionamiento radica en que la localidad de Albal es una de las que se han visto afectadas por el cambio del mapa sanitario pasando de depender del Departamento del Dr Peset al de La Fe.

"Ahora", según denunció la sección de salud del sindicato Intersindical, "ninguno de los dos departamentos quiere asumir los gastos para su equipamiento, pasándose la pelota de uno a otro sin que se articule una solución definitiva. Tan solo se facilitó algo de mobiliario procedente de La Fe de Campanar, en un estado tan precario, que ni tan solo resistió el proceso de montaje".

Intersindical Salut considera que la situación es "lamentable para usuarios y profesionales, que son atendidos y tienen que atender en condiciones tercermundistas; todo ello sin el respeto debido a la intimidad de los usuarios, ni a las normas mas elementales de calidad asistencial. Se exige con carácter inmediato la dotación de la consulta para que el trabajo de los profesionales y la asistencia de los usuarios se haga dentro de los estándares de calidad que se merecen".

Intersindical Salut trasladará la queja de usuarios y profesionales a la Gerencia del Departamento de La Fe y a la Junta de Personal del mismo para que se articule "una solución rápida y efectiva".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí