La nueva consulta comarcal de odontología pediátrica de Alboraia dará servicio a 16.044 niños

40 lecturas

El centro de salud de Alboraia acoge desde el pasado 2 de febrero la consulta comarcal odontepediátrica, que atendida por un odontólogo y un higienista bucal, dará servicio a un total de 16.044 niños de entre 0 y 14 años de la comarca de l’Horta Nord. El alcalde de Alboraia, Manuel Álvaro, y el director de Asistencia Sanitaria de la Zona 1 han inaugurado hoy oficialmente está unidad médica.
La consulta ofrece un servicio de revisión y prevención de enfermedades bucodentales en los niños. Según Yarza, es “importante” para los vecinos que el centro se ubique en Alboraia “y esto ha sido posible gracias al esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para llevarlo a cabo, ofreciendo el espacio físico necesario".

El alcalde de Alboraia, acompañado por varios miembros de la corporación, ha valorado la importancia de contar en el municipio con estos servicios tan necesarios para los vecinos, tanto de Alboraia como del resto de la comarca.

Además de ofrecer la consulta en el centro de salud de la calle dels Furs, una vez por semana, el odontólogo y la higienista bucal pasan por los centros educativos de l’Horta Nord para realizar una exploración bucal completa a los alumnos hasta los 14 años. Después, emitirán un informe para los padres de forma que, si es necesario realizar alguna actuación, puedan pedir cita en el centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí