La nueva comisaría de Policía comienza a ejecutarse con una inversión de más de 7 millones

1 lecturas

La nueva comisaría de la Policía Nacional en Paterna comenzó hoy a ejecutarse con una dotación presupuestaria de más de siete millones de euros. Esta infraestructura de unos 5.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Doctor Fleming, está prevista que se inaugure en el plazo de "un año o algo más", según anunció el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.
Peralta hizo esta declaraciones tras visitar el inicio de las obras de la comisaría de la Policía Nacional en Paterna, junto con el alcalde de este municipio, Lorenzo Agustí, quien reclamó al Gobierno la "necesidad" de contar con mayor cantidad de efectivos policiales en esta localidad. El delegado respondió que se está trabajando "en esta dirección" de forma "importante".

En este sentido, Peralta recordó que en los últimos cinco años se ha incrementado la dotación de efectivos de esta comisaría en un 50 por ciento. Además, agregó que en los próximos días se incorporarán ocho nuevos agentes, con los que la comisaría de Paterna contará con un total de 75 policías. Al respecto, añadió que se seguirá trabajando en esta línea "sin descanso".

Asimismo, indicó que en el año 2008 en esta localidad descendió el nivel de infracciones un 10 por ciento y, en concreto, los delitos decrecieron un 15 por ciento. Por tanto, destacó que todo ese conjunto de mejoras y medidas se está traduciendo en una "mejor y mayor seguridad para los ciudadanos", lo que "anima" al Ejecutivo a continuar trabajando "con estos criterios", subrayó.

Peralta celebró que más de 100 trabajadores vayan a estar empleados "directa o indirectamente" en la construcción de esta infraestructura y recordó que en un plazo "breve" de tiempo se pondrán en marcha las inversiones del Fondo Estatal de Inversión Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí