La nueva campaña y marca turística de la provincia de Barcelona espera aumentar la cifra actual del 5% de turistas valencianos del total nacional

9 lecturas

La proximidad y la diversidad de su oferta turística han motivado a la Diputación de Barcelona a presentar en Valencia su campaña turística ‘Barcelona es mucho más’ en un intento de aumentar el porcentaje de turistas valencianos, que ahora solo representa un 5% del total de los turistas españoles.
La Diputación de Barcelona ha iniciado así una campaña de promoción turística para dar a conocer la oferta de toda la provincia que, según el vicepresidente primero de esa institución, Alberto Fernández Díaz, "es la gran desconocida".

En la rueda de prensa de presentación en Valencia de esa campaña, que tiene el eslogan "Barcelona es mucho más", Fernández Díaz ha destacado que esa provincia "es un destino de máximo interés para la Comunitat Valenciana".

Tanto Fernández Díaz como el comisionado de Turismo, Francesc Vila, han explicado que con esta campaña y nueva marca “se persigue fortalecer el potencial turístico de la zona, generar actividad económica y cohesionar y fortalecer el territorio.

Dentro de la provincia de Barcelona, han diferenciado tres territorios: Costa Barcelona, Cataluña Central y Pirineos Barcelona, que se aglutinan con el logotipo "BCN+".

Las previsiones señalan que se podrá captar un 30 % más de turistas y un 21 % más de excursionistas, y que la mayor parte vendrán de los lugares más cercanos, como de la propia provincia de Barcelona, Madrid, País Vasco, Comunitat Valenciana y del sur de Francia.

La nueva marca es el paraguas para ámbitos como sol y playa, medio rural, cultura, enoturismo, naturaleza y montaña y que ahora mismo ofrece al visitante más de 8.000 "productos turísticos" y que se ha elaborado una lista con 18 de ellos que los han denominado "estrella".

Entre ellos están los Castellers de Vilafranca; las ciudades de Cardona, Sitges, incluido el festival de Cine Fantástico y de Terror, y Terrassa; el Monasterio de Montserrat y su Parque Natural, las playas del Garraf y del Maresme, y los restaurantes Sant Pau y Racó de Can Fabes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí