La nueva campaña ‘Paterna sin humo’ intentará deshabituar del tabaco a 1.500 paterneros

17 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha un nuevo programa de deshabituación tabáquica a disposición de todos los habitantes de la localidad. Consiste en la creación de una consulta especializada para el abordaje integral del tabaquismo que estará disponible en el Consultorio Auxiliar de Campamento todos los jueves a partir del 22 de abril en horario de tarde (de 16.00 a 20.00 horas).
El programa, denominado ‘Paterna sin humo’ y desarrollado en colaboración con la Agencia Valenciana de Salud, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia y las farmacias de la localidad, pretende llegar a un 10-15% de los cerca de 15.000 fumadores que se estima puede haber en el municipio. Los interesados pueden informarse en el propio Ayuntamiento, a través de su médico o de su farmacéutico habitual, así como mediante petición de cita previa en los teléfonos 96 061 88 70 y 678 294 558.

Aportando todos, se consigue más

El proyecto incluye la supervisión integral del proceso de dejar de fumar por parte de médicos especializados en tabaquismo. Los especialistas harán un seguimiento completo del paciente desde el momento en que decide dejar de fumar, aconsejándole sobre las mejores opciones terapéuticas disponibles y llevando un control durante el proceso así como una vez que el paciente ha dejado de fumar para evitar recaídas. Los farmacéuticos de la población también colaborarán en ‘Paterna sin humos’ ofreciendo consejos a los habitantes y orientándoles sobre las mejores opciones disponibles.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido su colaboración a las distintas entidades implicadas, recalcando que “el mejor camino para combatir este problema es con la implicación de todos y abordando el problema desde un punto de vista integral”.

La presidenta del colegio de Farmacéuticos, María Teresa Guardiola, ha reforzado con su presencia esta iniciativa, comprometiendo el apoyo de las 22 farmacias que hay en el municipio, como ya hicieron a través de la campaña de lactancia infantil o con la campaña de difusión sobre la Gripe A.

La concejala de Sanidad, Marisa Ferre, ha agradecido a los farmacéuticos su apoyo, así como a los distintos profesionales del Centro de Salud que intervendrán en la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí