La nueva brigada destinada a Fuente del Jarro inicia hoy su labor de mejora del polígono empresarial

14 lecturas

01.paterna.brigadafuentejarro2Esta mañana ha iniciado su labor la nueva brigada de mejora del polígono industrial Fuente del Jarro, puesta en marcha a través de un convenio firmado entre Ayuntamiento de Paterna y Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco. Fruto de este convenio ambas entidades se comprometieron a colaborar para desarrollar e incrementar tareas relacionadas con vigilancia, zonas verdes, árboles de alineación, alcorques y acondicionamiento de las franjas de las instalaciones de aceras y desbroce de las paralelas.

En este sentido, la primera actuación fue la instalación de un sistema de videocámaras en puntos clave del polígono industrial y conectadas a la Sala de Control del Tráfico de la Policía Local de Paterna. Desde el colectivo de empresarios destacan que este sistema está funcionando a plena satisfacción ofreciendo excelentes resultados, tanto por el efecto disuasorio que produce, como porque ha permitido el esclarecimiento de alguna acción delictiva y posterior detención.

En el día de hoy se ha iniciado la segunda fase de dicho convenio, con el cual se pretende desarrollar acciones continuadas de mejora necesarias en un polígono industrial con 50 años de antigüedad. La brigada de cuatro operarios permitirá intensificar labores de reparación de calzadas y aceras, así como repaso de  pintura vial, instalación de nueva señalización o mejora de la jardinería general.

El Ayuntamiento y Asivalco comparten el gasto necesario para la puesta en marcha de esta brigada, tanto para el pago de los salarios de los trabajadores como para las herramientas y maquinaria necesaria para realizar su labor.    

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, destacó el esfuerzo compartido entre Ayuntamiento y Asivalco con el objetivo de mejorar la seguridad y la imagen de Fuente del Jarro, que es uno de los polígonos emblemáticos de la Comunitat Valenciana.

Fuente del Jarro es el polígono con más dotaciones de la Comunidad Valenciana, ya que cuenta con servicios que difícilmente se encuentran en otros parques, caso de la central de Bomberos, Correos, Escuela Infantil, centro médico, parcela de servicios con comercios y entidades bancarias o vigilancia privada, dotaciones y servicios a los que a través de este convenio se ha añadido el sistema de videovigilancia y la brigada específica para el mantenimiento del polígono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí