La nueva ampliación duplica la superficie y los servicios del centro de salud de La Coma

13 lecturas

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha inaugurado la ampliación del centro de salud de La Coma con la que se ha conseguido duplicar la superficie y los servicios que ofrece esta infraestructura sanitaria en un barrio que también ha duplicado su población en los últimos años, pasando de más de 3.000 vecinos a cerca de 7.000.
Con una inversión de 550.000 euros y 419 metros cuadrados nuevos, el centro dispone ahora de una superficie de 836 metros cuadrados en los que se ha instalado una unidad de salud mental infantil con tres consultas y, además, ha permitido crear dos nuevas consultas de salud mental.

Además, tras la reforma, el área de salud sexual y reproductiva dispone de una nueva consulta en la que pasa consulta una matrona. También ha sido dotado de una nueva consulta de pediatría, otra de enfermería pediátrica y un despacho para la trabajadora social.

Urgencias 24 horas

A pesar de que se celebraba la inauguración, el centro y la ampliación ya están en funcionamiento por lo que el conseller y el alcalde, Lorenzo Agustí, han tenido la oportunidad de conversar con los usuarios del centro de salud quienes les han reclamado, entre otras cuestiones, un servicio de urgencias 24 horas.

Ahora, el centro solo está abierto por la mañana y, por la tarde o por la noche, deben desplazarse hasta el casco urbano para ser atendidos. Por eso, algunos vecinos han pedido que se amplíe el horario también por la tarde y se instale un servicio de urgencias 24 horas. Tanto el conseller como el primer edil se han comprometido a estudiar la propuesta.

Especialidades antes de que acabe el año

Preguntado por la creación de especialidades en el municipio de Paterna, Agustí ha confirmado su llegada para antes de que acabe el año aunque no ha precisado la fecha. Según el alcalde, la fórmula escogida para la llegada de los especialistas será la cesión de espacios públicos por parte del Ayuntamiento y la dotación de Personal por parte de la Conselleria de Sanidad.

Además de la ampliación del centro de La Coma, Cervera ha destacado las numerosas actuaciones que se están llevando a cabo en Paterna en materia sanitaria como la construcción del centro de salud de Campamento, cuya primera piedra se colocó hace unos meses, y el de La Cañada, que se encuentra en obras.

Además, señaló que se está ultimando el proyecto para el centro auxiliar de Valterna cuyas obras podrán comenzar en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí