La nueva alcaldesa de Rocafort renuncia a cobrar un sueldo del Ayuntamiento

10 lecturas

La alcaldesa de Rocafort, la socialista Amparo Sampedro, ha renunciado a cobrar un salario del Consistorio y ha anunciado que sólo habrá un concejal liberado del equipo de Gobierno, el primer teniente de alcalde, Víctor Jiménez, que cobrará lo mismo que un administrativo del Ayuntamiento. Con estas medidas, se ahorrará un 65% de los gastos en concejales respecto a la pasada legislatura cuando había seis ediles liberados.
Sampedro propondrá a la comisión de Hacienda que todos los concejales, tanto del Gobierno municipal como de la oposición, perciban las mismas asignaciones por asistencias a los órganos colegiados: 40 euros por comisión y 50 en el caso de asistencia a los plenos.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, el también socialista Víctor Jiménez, será el único concejal con dedicación exclusiva en el ayuntamiento y percibirá un salario equiparado al de un administrativo de esa misma institución.

Con estas medidas, el actual Gobierno municipal reduce alrededor de un 65% de los gastos de los miembros de la corporación y “garantiza, sin embargo, la celebración mensual de plenos ordinarios y de las cuatros comisiones informativas que se han creado y la celebración semanal de la Junta de Gobierno Local”, explican fuentes municipales..

A este ahorro, hay que añadir la importante reducción de los costes de la Seguridad Social pues de seis concejales con sueldo, como ocurría en el mandato anterior, se ha pasado a uno solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí