La Novena de Sinfonía de Beethoven y el Crimen Perfecto de Hitchcock, protagonistas del fin de semana en l’Auditori de Torrent

15 lecturas

Tras el éxito de público conseguido la pasada semana con “El lago de los cisnes” y “El tipo de la tumba de al lado”, vuelven la música y el teatro a l’Auditori de Torrent. El viernes 11 de mayo, una de las mejores orquestas de la Comunidad Valenciana, la Master Symphony Orchestra, junto a algunas de las voces solistas más reconocidas del panorama actual, interpretarán una de las obras más importantes de la música clásica, la “Novena Sinfonía op. 125” de Beethoven, cuyo parte más conocida y popular es, sin duda, su cuarto movimiento, la “Oda a la alegría” que, en esta ocasión, interpretarán el Grupo Polifónico de Benaguacil y el Orfeón de Aldaia.

El sábado 12 de mayo, gracias al patrocinio del Institut Valencià de la Música, podremos disfrutar de la maestría de Yedam Kim, una joven pianista de nacionalidad coreana, ganadora, entre muchos otros, del Primer Premio Pianístico Internacional de Paterna. Diplomada con honores en el Conservatorio Nacional de París, acompaña regularmente a la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad. En este concierto interpretará obras de Scarlatti, Chopin, Ravel y Brahms.

Jorge Sanz, Mar del Hoyo y Pablo Puyol subirán el domingo 13 de mayo al escenario de l’Auditori de Torrent para poner en escena la versión teatral de “Crimen perfecto”. En este montaje, Víctor Conde, su autor, rinde homenaje a Alfred Hitchcock, a su lenguaje cinematográfico, a su particular forma de entender el cine, la narrativa, los colores, le vestuario, las mujeres…, trabajando los recursos propios del cine para que tengan su respuesta teatral, su forma de ser representados sobre las tablas, poniéndose siempre en el lugar del maestro, averiguando de qué forma hubiera querido que se contara la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí