La no participación de los niños del Centro de Día de la Closa en l’Escola de l‘Estiu provoca un nuevo conflicto PP-PSPV

16 lecturas

La no participación de los niños del Centro de Día de la Closa en l’Escola de l‘Estiu de Xirivella ha servido para escenificar una nueva guerra política entre equipo de Gobierno y oposición ya que mientras el PP considera “una gran noticia poder alargar un mes más las clases, talleres y tutorías del Centro del Día”, los socialistas consideran la noticia un intento de separar a niños ricos de los niños pobres.
La polémica llega tras las explicaciones, o “escasas explicaciones” según los socialistas, ofrecidas por el equipo de Gobierno en el anterior Pleno municipal y en la última comisión de Cultura del Ayuntamiento. Los socialistas consideran “insuficientes y ambigua” la falta de contenido y información ofrecida por el PP “pero sobre todo la falta de credibilidad y sentido” de las explicaciones ofrecidas por la concejala de Servicios Sociales, Begoña Cortijo.

Según fuentes del equipo de Gobierno consultadas por Hortanoticias, la decisión de ampliar un mes más las clases, talleres y tutorías del Centro del Día ha sido consensuada y aprobada por los técnicos del área de Bienestar Social y Juventud.

Según las citadas fuentes, la decisión cuenta con todos los informes favorables por lo que “no entendemos ni compartimos las críticas a la medidas ya que supone que los niños cuentan con una ayuda personalizada ni especializada durante un mes más”.

Sin embargo las explicaciones del equipo de Gobierno no parecen contentar al PSPV que emplazó a la presidenta de la comisión de Cultura del Ayuntamiento, Fina Cotino, a presentar un informe psicopedagógico que avale la decisión unilateral de impedir que los niños del Centro de Dia de la Closa, que todos los años participaban en l’Escola d’Estiu, no pueden hacerlo este año.

Los socialistas, pese a censurar las formas del PP en esta decisión, quisieron lanzar un guante al PP y le encomiaron a subsanar este error proponiendo que en la segunda quincena de l’Escola d’Estiu, “donde no se han cubierto todas las plazas por culpa del incremento abusivo de tasas, se vuelvan a integrar todos los niños para que participen de las actividades conjuntas como en años anteriores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí