La ‘Nit dels Melonets’ llenará de luz las calles de Paiporta

62 lecturas

La ‘confecció dels melonets’, una de las tradiciones más arraigadas en las fiestas de Sant Roc, ha reunido a 500 niños y niñas de Paiporta que han diseñado con la ayuda de sus padres los ‘melonets’ que pasearán esta noche en pasacalle.
La popular fiesta del ‘Melonet’ se divide en dos partes; por la mañana se confeccionan, vaciándolas sandías y decorando la corteza, y por la tarde, se pasean iluminados con velas en el interior en la denominada ‘Nit del Meló’, una particular versión valenciana y paiportina de Halloween.

Tras la ‘Nit del Meló’, la fiesta continuará en la calle con el tradicional ‘sopar popular faixat’, que reunirá a 5.000 personas en la calle Jaume I, junto al Auditori Municipal. La cena estará amenizada por la orquesta ‘Vocal Factory’ que pondrá la nota musical a la jornada de hoy en las fiestas de Sant Roc.

Las actividades deportivas también juegan un importante papel en las Fiestas de Paiporta. Así lo demuestran, por ejemplo, las jornadas de juegos tradicionales organizadas para que los pequeños conozcan los juegos con los que se entretenían sus abuelos, la Volta a Peu Infantil y la ‘patinada popular’ que ha organizado esta mañana el ‘Club de Patinaje Velocitat’ para niños de 4 a 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí