La Nit de les Paelles, la Banyà, la Baixà y la Cavalcada volverán a centrar los actos festivos de Albalat dels Sorells

9 lecturas

Albalat dels Sorells se encuentra ya de fiesta. Este año el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha introducido este año una novedad en las fiestas con respecto a años anteriores, para que los vecinos puedan “sopar al carrer” durante los días de la semana de fiestas, en el parque de la Gran Vía del Comte d´Albalat.
Los vecinos que así lo deseen podrán alquilar por 6 euros por persona mesa y silla para toda la semana de fiestas. El Ayuntamiento pretende que peñas, collas y asociaciones puedan disfrutar del “sopar a la fresca en compañía de amigos y veincos.

El nuevo Concejal de Fiestas, Juan Ruiz, ha explicado que la puesta en marcha de este servicio de alquiler de sillas y mesas pretende “hacer que los vecinos tengan un lugar de encuentro cada día de la semana de fiestas por la noche, en torno a la familia y amigos”.

Este año también la Cavalcada Popular, que tendrá lugar el día 8 de Septiembre, ha desbordado todas las previsiones de inscripción. Los vecinos participan agrupados en comparsas y también mediante la exhibición de carrozas. El recorrido discurrirá por las calles: Magraners, Sants Patrons, Escoles, Mestre Melchor, Plaça del Castell, Pare Salvador i Mare de Déu del Carme, Valéncia, Rector Jover, Crist de les Ànimes, Comandant Martí, Mare de Déu del Carme, G.V. Comte d´Albalat, Molí, Mestre Melchor Cuñat i Plaça del Castell.

El mismo día de la Cavalcada pero por la mañana, los más jóvenes disfrutarán de la tradicional Banya, en una zona acotada al respecto, en la que el agua es la protagonista para los más de 500 jóvenes que participan cada año en la actividad.

También el día 8 de Septiembre por la noche tendrá lugar la Nit de Les Paelles, que según todas las previsiones sobrepasará este año los 3000 vecinos disfrutando de una noche de paella en la Avenida Rei en Jaume donde se celebra el acto. Cada comensal paga un ticket de 1 euro que le da derecho a mesa y silla más (arroz, pan, bebida, refrescos y postres.

Pero, sin duda, la Festa del Santísim Crist de les Ànimes que se celebra el 9 y 10 de Septiembre es la que más devoción despierta entre los albalatanes. El viernes 9 “Día de la Baixà” se procede a la bajada del Santísim Crist de les Ànimes desde el Cementerio hasta la Iglesia de Albalat. La procesión tiene lugar el día 10 de Septiembre por el recorrido habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí