La Nit d'albaes marca el inicio de la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles

171 lecturas

Mislata. Nit d'albaes i guitarra

Mislata está celebrando hoy la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, en el día grande de las fiestas patronales. La clavaría que lleva el nombre de la virgen es la encargada de organizar, un año más, todas las citas festivas en honor de la patrona, que arrancaron anoche, ya de madrugada, con la Nit d'Albaes.

A las doce y media de la madrugada del lunes dio comienzo la tradicional Nit d’Albaes i Guitarrà. Como manda la tradición, los clavarios pidieron permiso al cura párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles para entrar y cantarles a los patronos de Mislata. Y así lo hicieron.

Al ritmo del tabal y la dolçaina, pero también con guitarras y formación de viento, el acto contó con toda una exhibición de repertorio de cant d'estil valencià. Después de cantarle al Cristo y a la Virgen, los clavarios realizaron un pequeño recorrido por el centro de la población, en el que cantaron a varios vecinos de la localidad, para cerrar el acto en la Clavaría de Nuestra Señora de los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí