La negativa de EU a pactar con el PSPV facilitará un gobierno del PP por primera vez en la historia

10 lecturas

La negativa de EU a pactar con el PSPV va a permitir al PP gobernara en Benetússer por primera vez en la historia, según explicaron fuentes de EU a Hortanoticias. La única duda que queda por resolver es si Laura Chuliá, cabeza de lista del PP, gobernará en minoría o buscará un acuerdo con CDL para lograr una mayoría suficiente para gobernar 4 años.
“Pese a que aún quedan 8 días para la celebración del pleno municipal de constitución del futuro pleno municipal”, el coordinador comarcal de EU en l’Horta Sud, Valentín Mateos, afirmó a Hortanoticias que la posición de su formación es “la misma que la que hemos mantenido en los últimos 4 años: nos mantendremos en la oposición”.

Mateos afirmó en declaraciones a Hortanoticias que la intención de EU en Benetússer es la de “realizar pactos puntuales pero en ningún caso vamos a pactar con el PSPV”.

Estas palabras de Mateos en la que habla de “difícil por no decir imposible pacto de izquierdas para gobernar Benetússer” supondrán que por primera vez en la historia de la democracia uno de los bastiones socialistas, como era Benetússer, sea gobernado por el PP.

Con estas declaraciones de EU, se esfuma la única posibilidad de que el PP no gobernase en Benetússer pese a ser la lista más votada ya que la mayoría absoluta pasaba por un pacto entre PSPV, EU y CDL, que hubieran sumado 9 ediles por los 8 que obtuvo el PP.

Laura Chuliá se convertirá el próximo fin de semana en la próxima alcaldesa sustituyendo en el cargo a la socialista Eva Sanz que gobernaba desde 2006, año en que sustituyó a José Enrique Aguar, que ostentó la vara de mano desde 1991. Anteriormente a Aguar, el socialista José Sanchis Micó gobernó Benetússer desde 1979 hasta 1991. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí