La Navidad, en Godella, a 150 voces

25 lecturas

SONY DSCCon un Noche de paz y un Adeste fideles conmovedores, los cuatro coros de Godella felicitaron las fiestas a toda la ciudadanía en el Festival de villancicos Cançons de Nadal a Godella que tuvo lugar el pasado sábado (20 de diciembre), organizado por el Cor Sant Bartomeu. Cerca de 150 personas subieron al púlpito para cerrar un concierto de hermandad que alcanzaba su edición número 19. La parroquia, anfitriona de este hito desde su origen, acogió la audición que, además, tuvo carácter solidario ya que, como único precio de entrada se entregaron alimentos para Cáritas Godella.

Poco antes, con un repertorio íntegramente navideño, el cor Lambert Alonso había sido el primero en incorporarse al escenario. La Nadalenca de M. Palau, la Santa nit de F. Gruber, Flos de radise jesse de E. Artal y el O Holy Night de A. Adam fueron las obras seleccionadas para la ocasión por su director, Josep Manel Campos.

El cor de la Vila, por su parte, interpretó una trilogía de John Rutter: Nativity Carol, Christmas Lullaby y Angels Carol. En esta ocasión, su director, José Tomás Poveda, se puso al piano, María Fernández Castillo tocó el violoncelo y cogió la batuta del coro Ana Bort. En tercer lugar actuó el cor del Casino Musical con protagonismo absoluto de las canciones tradicionales navideñas de diferentes lugares del mundo. El desembre congelat, Marxa dels Reis, En el portal de Belén y Dolça cançó de la nit de nadal fueron las piezas que interpretaron bajo las órdenes de Raquel Almudéver.

Por último, el coro de Sant Bartomeu, junto a un grupo de cámara de la Orquesta del Palau del Marqués de Dos Aguas, y con su director, José Manuel Palau, al frente, se adentró en el siglo XVII para interpretar la obra sacra por antonomasia del compositor barroco, Antonio Vivaldi, el Gloria RV589, del que cantaron 7 movimientos de los 12 que la componen. Para acabar, los cuatro coros se unieron para ofrecer los dos cantos comunes, Noche de paz y Adeste fideles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí