La música de Despistaos y Nada que decir pondrán las banda sonora a las fiestas más solidarias

9 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada está ultimando todos los preparativos para llevar a cabo las fiestas patronales 2009. Serán un total de catorce días que “traerán consigo diversión y alegría a todo el municipio”, según señala el alcalde de la localidad, Juan José Medina. El tema central de las fiestas de este año es la solidaridad y “en torno a él girarán numerosos actos programados desde la Concejalía de Fiestas”, añade el alcalde.
Teatro solidario, cuyos beneficios se destinarán al proyecto AYUCA o cine solidario, que ayudará a la Asociación contra el Cáncer, son algunas de estas iniciativas.

La noche del 28 de agosto tendrá lugar la presentación de la Reina de las fiestas, Paqui Nogales, y de sus tres damas de honor. La noche se abrirá con la actuación de la Coral Allegro de la ONCE y continuará con el acto de exaltación de las jóvenes. Para poner fin a una noche de fiesta se inaugurarán los tradicionales Chiringuitos en la Avenida Mediterránea.

“Moncada ofrecerá en esta edición un amplio abanico de actividades para todos los públicos. Desde bous al carrer, hasta la nit de l´embotit, cabalgatas o meriendas para los más mayores, sin dejar de nombrar actos más tradicionales como el festival de bandas de música y el mercat tradicional valencià”, comenta Medina. Además, este año será el grupo Despistaos quien protagonizará el concierto estrella de las fiestas, en el que el grupo valenciano Nada que decir actuará como telonero en esa noche en la que la música será la protagonista.

Los más pequeños también tienen un lugar especial en estas fiestas moncadenses pues podrán disfrutar de la Ludoteca d´estiu, así como de concursos de dibujo organizados por las Amas de Casa Tyrius, o una globotaeta que tendrá lugar en el Parc de la Mediterrània.

Las fiestas llegarán a su fin el 10 de septiembre con la festividad de San Jaime, patrón de la localidad. Un castillo de fuegos artificiales, en la ermita de santa Bárbara, pondrá el broche final a las fiestas de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí