La música de cámara se cita en Godella para felicitar la Navidad

8 lecturas

La Asociación de Amigos de la Música de Cámara, organizadora del Festival de Residencias de Godella, ha programado para el próximo viernes 2 de diciembre su primer concierto de Navidad con la actuación del grupo ‘The London Chamber Music Company’. La formación, está compuesta por el pianista y fundador, Mark Troop, la soprano Patricia Rozario y el clarinetista godellense y director del Festival, Joan Enric Lluna.

“Es una oportunidad de reunir a los amigos de la asociación y de disfrutar de la música de cámara, en esta ocasión, con dos amigos con los que he compartido 20 años de mi carrera en un grupo de cámara; hemos preparado un repertorio generalista con alguna sorpresa”, explicó Lluna.

El concierto se iniciará a las 20.30 horas en Villa Eugenia con las Tres Canciones Alemanas de Louis Sophr para soprano, clarinete y piano. A continuación, Joan Enric Lluna interpretará la Fantasía sobre Lucrecia Borgia, de Antonio Romero, con la que se llegará al descanso.

En la segunda parte, el romanticismo se verá interrumpido con la Canción del Ángel de John Tavener. Una obra para soprano, clarinete y piano en la que Patricia Rozario, musa de Tavener acaparará todo el protagonismo. La velada concluirá con Schubert y su liéder para soprano y con el Pastor en la Roca.

El concejal de Cultura, Ferran Vilella, consideró que “tenemos que felicitarnos todos por la vitalidad de este colectivo cuya actividad revierte directamente en la calidad y la excelencia cultural de nuestro pueblo, la respuesta de nuestros vecinos ante una iniciativa de esta índole ha estado, como siempre, a la altura de la propuesta que nos presentan los Amigos de la Música de Cámara y ya ha adquirido repercusión internacional a pesar de su juventud”.

La asociación ha incrementado en un tiempo récord el número de amigos colaboradores y, a partir del viernes, abrirán las puertas a todo aquel que quiera colaborar como socio. “Sin el soporte del Ayuntamiento sería casi impensable subsistir, pero debemos aspirar a no ser una carga económica, y más en los tiempos que corren, para garantizar la continuidad de nuestra actividad pues el Ayuntamiento solo no podría asumir el gasto de un evento de esta envergadura”, señaló el director del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí