La multiaventura y la música protagonizan la tercera edición de la Semana de la Juventud

4 lecturas

La adrenalina se va a disparar la primera semana de julio con la nueva edición de la Semana de la Juventud. Y es que, del 8 al 10 de julio la aventura, el deporte y la diversión se van a aunar para ofrecer una experiencia totalmente increíble en la explanada del Coetódromo.

Un año más, los jóvenes grupos musicales de Paterna van a contar con la Cova Gran para rasgar sus mejores acordes durante el Socarrock 2010, en el que actuarán una docena de grupos dentro de esta semana de entretenimiento. Con entrada gratuita, los conciertos de esta semana se consolidan como plataforma de empuje para las agrupaciones musicales más jóvenes del municipio, pudiendo dar a conocer su música y teniendo la oportunidad, en algunos casos, de subirse a un escenario por primera vez.

Los artistas enchufarán sus guitarras tanto el viernes como el sábado, y contarán con cerca de una hora para hacer vibrar a todos los asistentes con sus mejores temas. Grupos de Ska, Heavy, Pop o Rock van a ser la mezcla heterogénea que se ha preparado para una semana dedicada para los jóvenes.

La tanda de conciertos arrancará el viernes a las nueve de la noche, con el sonido más duro de ‘SABBATH’, ‘K-Plus 786’, ‘Incompetencia’ y ‘Efecto Secundario’, y cerrará el escenario ‘Artista desconocido’ llegada la media noche. Al día siguiente, ‘Taste of Vitae’ será el encargado de arrancar la última sesión de conciertos a las ocho y cuarto de la noche, en los que también actuarán VX, Imperfectos, ‘Lais and the Funky Frankles’, ‘Blue Music’, ‘Kódigo Erróneo’ y ‘Dreckfresser’, quienes alargarán la presencia de los decibelios hasta la una de la madrugada.

Una de las grandes novedades de la Semana de la Juventud de este año van a ser los diferentes circuitos que la explanada del cohetódromo va a albergar para que grandes y pequeños puedan divertirse con novedosos y divertidos transportes.

Por un lado podrán demostrar su equilibrio con el patín Seagway que, impulsado por un motor eléctrico, se desplaza en función de la inclinación del conductor. Por otro, los más aventureros podrán subir la adrenalina con pequeños todo terreno a motor en un circuito repleto de obstáculos, agua y rampas.

Además, la innovación también ha llegado al mundo del triciclo con un curioso modelo sin manillar llamado balanz-bike, con el que los más curiosos podrán entretenerse circulando tan solo con balanceando su cuerpo.

En verano tampoco podían faltar las sensaciones refrescantes, por lo que durante los tres días se celebrará un torneo de vóley en una piscina móvil, y los amantes de la playa podrán subirse a una tabla mecánica de surf para romper las olas mientras aguantan el equilibrio.

Los juegos de estrategia sobre terreno real están cobrando fuerza, como el Airsoft o el Paintball. Pero en Paterna la opción va a ser mucho más futurista, ya que los amantes de los juegos de eliminación podrán enfundarse un traje de camuflaje y un fusil de láser con el que derrotar a los contrincantes.

Y para los más pequeños también se instalará un rocódromo hinchable para que puedan conquistar la cima escalando como verdaderos alpinistas. Todo está preparado para que los jóvenes paterneros agarren el verano con fuerza y no den tregua al aburrimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí