La muestra etnológica 'Pobles abandonats, pobles en la memòria' llega a Manises

10 lecturas


La exposición itinerante del Museu Valencià d'Etnologia 'Pobles abandonats, Pobles en la memòria', permanecerá en la localidad hasta el 22 de marzo en la Sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura i Juventut de Manises.

El Museu Valencià d'Etnologia muestra en la exposición fotográfica 'Pobles abandonats, Pobles en la memoria', la memoria viva de muchos de estos lugares, con el objetivo de "concienciar al espectador sobre la importancia de protección y conservación del patrimonio etnológico valenciano".

La exposición consta de ocho módulos en los que se explican los distintos motivos del abandono, como la emigración rural, construcción de embalses, catástrofes naturales y artificiales, expulsión de los moriscos y construcción de colonias agrícolas e industriales.

Una escenografía complementaria recrea el ambiente de un pueblo abandonado junto a más de 2.200 fotografías. Completan la exposición tres vitrinas y aproximadamente unos 50 objetos de la vida cotidiana de las personas que vivían y trabajaban en estos lugares.

'Pobles abandonats, pobles en la memòria' surgió de una propuesta del periodista Agustí Hernàndez al Museu Valencià d'Etnologia tras la publicación por el Consell Valencià de Cultura del libro "Pobles abandonats. Els paisatges de l'oblit", que es el libro-catálogo de la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí