La muerte de cuatro toros durante los festejos taurinos provoca las quejas de diversas organizaciones ecologistas y antitaurinas

12 lecturas

La muerte de cuatro toros durante los festejos taurinos organizados por la peña taurina el Moratall, en La Pobla de Farnals, ha provocado las quejas de diversas organizaciones ecologistas y antitaurinas, entre ellos Los Verdes del Mediterraneo, que solicitaron el fin de este tipo de espectáculos esgrimiendo encuestas como las realizadas hace poco en Paterna.
El suceso de La Pobla de Farnals, según explicaron fuentes municipales, se produjo el pasado fin de semana cuando los cuatro toros comprados a la ganadería sevillana de Gabriel Rojas cayeron muertos cuando estaban siendo embolados para las entradas nocturnas que celebra la Peña el Moratall.

Los organizadores afirman que en ningún caso los animales sufrieron maltrato alguno y que incluso los animales, llegados días antes a La Pobla de Farnals, salieron a la calle durante la tarde del viernes para celebrar la primera entrada.

Para Los Verdes, el desencadenante de la muerte de los cuatro toros en la Pobla de Farnals “ha sido sin duda la demostración del sufrimiento psíquico que pueden tener los animales y en este caso estos toros, así como el estrés ya que este es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o una demanda incrementada de tensión o esfuerzo. Si estaban enfermos esta situación es potenciada aun más”.

Para Los Verdes “hay un sector mayoritario de la sociedad que repudia estos actos taurinos como así demuestran las estadísticas y las consultas importantes que se han hecho al respecto, como por ejemplo la que se hizo en la ciudad de Paterna a principio de 2009 donde el 70% de la población dijo que no quería ya más sufrimientos y muerte a personas y animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí