Quantcast

La Mostra Internacional de Cinema Educatiu llega a Benetússer

cinema educatiu benetússer (1)Benetússer acoge esta semana la IV edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) en el Centro Cultural El Molí. Más de 200 alumnos de los centros escolares de la localidad han participado en la jornada del jueves visionando cortos internacionales, subtitulados al inglés y valenciano. En su mayoría, son producciones realizadas en ambientes educativos, colegios y universidades, premiadas en todo el mundo.

También se han proyectado cortos de animación, de los que el Ayuntamiento de Benetússer será el encargado de entregar el premio al mejor de este certamen. La intención de la muestra es la de introducir en el aula la educación audiovisual y el lenguaje de las imágenes.

El jueves por la tarde, el MICE se abre a todo el público para que los espectadores puedan participar votando al mejor cortometraje. Esta es la primera vez que el certamen llega desde la capital valenciana hasta los pueblos, siendo Benetússer, L’Eliana y Sagunt, los primeros en participar.

Benetússer acogerá el viernes el estreno europeo de la película inaugural de esta edición: Buffalo Rider, de Tailandia. Otra de las grandes novedades en la cuarta edición del encuentro es la inclusión de largometrajes. Además, se homenajeará al director de la película La lengua de las mariposas, José Luis Cuerda.

Los concejales de Cultura y de Educación, Ricardo Sánchez y Ana Martín, han explicado la importancia que tiene para Benetússer celebrar una muestra de este calado. “Es admirable la trayectoria profesional que ha tenido Josep Arbiol, director del MICE, que comenzó en el Colegio Público Cristobal Colón de Benetússer a promover la cultura del audiovisual” ha declarado la concejala Ana Martín.

Por su parte Ricardo Sánchez ha agradecido a la organización del MICE la oportunidad de participar en el certamen. Para finalizar, el edil de Cultura ha querido señalar el privilegio que ha tenido Benetússer de poder presentar el film Buffalo Rider en Europa de la mano de su director y principales protagonistas.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *