La Mostra de Teatre Escenia calienta motores para su décima edición

1 lecturas

El certamen alcanza este año su primera década de existencia arropado por el público. El plazo de inscripción para las compañías interesadas se encuentra abierto desde el pasado 21 de marzo y se cerrará el 20 de abril. De todos los proyectos presentados se seleccionarán seis espectáculos, pudiendo sólo entrar una obra por compañía.
Para Héctor Bueno, alcalde de Foios, “alcanzar la décima edición de Escènia es todo un logro que dice mucho del interés por la cultura y, en este caso, el teatro de los vecinos y vecinas de Foios, que desde el primer día han apoyado el certamen asistiendo a las representaciones, que también suelen contar, además, con público venido de las poblaciones de alrededor y de la misma ciudad de Valencia”, ha asegurado. Escènia se celebrará del 6 al 16 de julio en el remozado auditorio de la Casa de Cultura, pero antes se realizará la selección de las compañías que representarán las obras.

El plazo de inscripción, abierto desde el pasado 21 de marzo se cierra el próximo 20 de abril. De todos los proyectos presentados se seleccionarán seis espectáculos, pudiendo sólo entrar una obra por compañía. Se realizará primero una selección de 12 propuestas a cargo del SARC de la Diputació de València y la selección final de seis espectáculos será a cargo del Ayuntamiento de Foios bajo la supervisión del SARC, que comprobará el cumplimiento de los requisitos de inscripción por parte de las compañías y que actuarán en la Casa de Cultura.

Escènia, además de con las seis representaciones teatrales que entrarán en concurso, también cuenta con la participación del FET Foios Escola de Teatre, cuyo grupo sorprende cada año por sus avances sobre las tablas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí