La Mostra de Pallassos arranca su XXI edición resistiendo la crisis y como Fiesta de Interés Turístico Provincial

10 lecturas

presentación mostra de pallassos xirivellaLa crisis económica ha mermado la oferta cultural de los municipios de la comarca de l'Horta en los últimos años reduciendo los presupuestos para poder destinar más a servicios sociales. A pesar de ello, el trabajo y el esfuerzo de los organizadores, el apoyo de la Diputación y el respaldo de los espectadores han permitido que la Mostra de Pallassos de Xirivella alcance ya su XXI edición y lo haga, además, como Fiesta de Interés Turístico Provincial. Hoy ha arrancado con la 'mostreta' y se prolongará hasta el 16 de noviembre.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, que ha aprovechado esta primera sesión de la 'mostreta' -la parte de la Mostra destinada a los escolares del municipio que reunirá a unos 3.000 alumnos- para presentar esta nueva edición a los medios de comunicación, ha resaltado el carácter 'superviviente' de la Mostra ya que se ha podido mantener una oferta de calidad “muy digna” aunque “más austera que en las ediciones de los años de bonanza”.

La Mostra de Pallassos se financia prácticamente con los fondos que destina la Diputación de Valencia y la taquilla de los espectáculos, aunque también tiene un carácter solidario ya que parte de la recaudación se destina a diversas ONG y asociaciones.

Pese a todo, este evento cultural, muy valorado en el mundo del 'clown', ha conseguido además el título de Fiesta de Interés Turístico Provincial que permite darle un valor añadido de cara al gran público. Un público que, al fin y al cabo, es el destino de la Mostra que arranca oficialmente el próximo viernes y que contará con 17 espectáculos: algunos en el auditorio con entrada y, otros, en las calles y plazas del municipio. Compañías nacionales, una coproducción con Francia y la actuación del clown italiano Camilo Clown conforman la oferta de este año.

Ortí ha añadido, en ese sentido, el carácter abierto y participativo de la Mostra y ha explicado que, para ahondar en ese aspecto, el Ayuntamiento organiza de manera paralela a la Mostra la 'Ruta de la Tapa que ya va por su tercera edición. “El objetivo es que la gente salga a la calle, se divierta, disfrute de un espectáculo y de la oferta hostelera de la ciudad. Darle vida a las calles de Xirivella”.

La programación completa se puede consultar en el enlace http://www.xirivella.es/files/21_Mostra_4.pdf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí